Oliva instala un pionero sistema de videovigilancia: la polémica viene sobre el uso que se le va a dar
El Gobierno municipal y el PSPV de Oliva se enfrentan por el sistema piloto de videovigilancia que se prueba en el municipio

Cartel anunciador sobre el nuevo sistema de videovigilancia de Oliva.

Oliva
Oliva estrena un sistema piloto de videovigilancia que incorpora Inteligencia Artificial. Son 16 cámaras instaladas en ocho puntos diferentes de la localidad. Hasta aquí podríamos decir que sería una buena noticia para el municipio, pero llegan con polémica porque desde la oposición cuestionan para qué van a utilizarse.
En concreto se han alquilado 16 cámaras con Inteligencia Artificial, para instalar en 8 puntos de la localidad, durante un periodo de prueba de 12 meses. La intención, según el Gobierno Municipal, es realizar esta prueba piloto para más adelante, ya sí, instalar un sistema de seguridad más complejo. Su función es el control de tráfico y seguridad viaria.
Esto es lo que dice el Gobierno Municipal pero lo cuestiona la edil socialista Ana Morell.
La edil socialista Ana Morell denuncia que curiosamente están instaladas junto a los contenedores de basura, en lugar de estar en zonas donde es necesario un control del tráfico. Asegura Morell que si la intención del gobierno es utilizarlas para controlar delitos o actos incívicos, no pueden hacerlo porque necesitan una autorización.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana Morell portavoz del PSPV de Oliva.
Por su parte desde el Gobierno insisten que si estas cámaras grabasen algún delito sí que podrían servir como prueba, pero que de momento, explica Joan Mata, concejal de urbanismo y contratación, esta función no está en funcionamiento hasta que lo apruebo el Gobierno.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Joan Mata, concejal de Urbanismo y Contratación

Ana Llopis
Ana Llopis (Gandia, 1980) Licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Cardenal...




