Sociedad

Vecinos de Montanejos recogen más de 500 firmas para denunciar una "situación insostenible de convivencia" causada por las conductas violentas de una vecina

Desde el Ayuntamiento aseguran que están trabajando junto a las autoridades pertinentes

Montanejos. Imagen de archivo.

Más de 500 vecinos y vecinas de Montanejos se han unido para denunciar una "situación insostenible de convivencia" que está viviendo el municipio debido a la "conducta violenta de una residente" desde el pasado mes de mayo, según han informado los propios vecinos a través de un comunicado.

Conductas agresivas con vecinos y menores

Señalan que esta vecina manifiesta conductas agresivas con vecinos y menores de edad a los que, según señalan sus propios vecinos, amenaza, insulta, grita o lanza objetos desde su balcón. Los vecinos afectados afirman que ya han presentado varias denuncias ante la Guardia Civil. Ahora, han presentado también una queja formal al ayuntamiento del municipio y el Juez de Paz, en la cual recogen 519 firmas.

Vecinos y vecinas solicitan al consistorio la intervención de la Policía Local y apertura de un expediente sancionador, una sesión de mediación o traslado de los hechos a las autoridades judiciales, que el ayuntamiento estudie declarar a esta persona como non grata en el municipio e incluso que se valore su derivación a un centro de asistencia o inserción social, mediante su correspondiente evaluación por servicios sociales o salud mental.

El consistorio asegura que ya está trabajando en este asunto

Desde el Ayuntamiento de Montanejos, su alcalde Miguel Sandalinas, ha señalado en declaraciones a Radio Castellón Cadena Ser que son conscientes de la problemática causada por esta vecina y que ya se está actuando sobre ello. "Desde el primer momento Asuntos Sociales está en contacto tanto con la Guardia Civil como con Sanidad y se ha mandado al juzgado, a Fiscalía, solicitando medidas de apoyo", ha declarado Sandalinas, informando que todas las diligencias de las que existe constancia de algún tipo de altercado con esta mujer se recogen en informes que también han sido ya remitidos a las entidades judiciales, sociales y sanitarias correspondientes.

Miguel Sandalinas, alcalde de Montanejos, sobre el problema de convivencia

Además, desde el consistorio indican que la Policía Local del municipio "tiene instrucciones muy concretas de hacer un seguimiento específico a esta persona".