Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vigilancia y seguridad en los 15 kilómetros de costa de Santa Pola

La Policía Local dispone de una lancha semirrígida y dos quads para las tareas de vigilancia, salvamento y seguridad

Los concejales de Playas, Ángel Piedecausa, y de Seguridad Ciudadana, Ana Blasco, han presentado el dispositivo especial de la Policía Local que está operativo durante este verano en las costas de Santa Pola, con funciones de vigilancia, salvamento y seguridad en el litoral. Este despliegue se mantendrá también durante las fiestas patronales, que se celebrarán del 1 al 8 de septiembre.

Ángel Piedecausa ha detallado que este verano cuentan con una embarcación semirrígida de unos seis metros de eslora y con un motor de 140 caballos, una potencia que, en sus palabras, permite llegar a cualquier punto de la costa en un tiempo relativamente corto. Santa Pola dispone de 15 kilómetros de frente litoral, de los cuales 13 son de playas, desde El Pinet hasta La Ermita. Además, ha señalado que la lancha policial también está disponible en caso de que sea requerido por otras fuerzas de seguridad para casos de auxilio en el mar, siempre que esté dentro de sus competencias.

Ana Blasco, por su parte, ha puesto en valor la coordinación entre las concejalías de Seguridad y de Playas para velar por la seguridad de los bañistas en las playas y calas. Ha añadido que, para ello, cuentan con dos vehículos tipo quad que permiten a los agentes desplazarse sin dificultad por la arena. En relación con la embarcación, ha señalado que su incorporación supone cubrir al máximo la protección de los usuarios de sus playas, tanto turistas como los propios santapoleros.

Nerea Blasco

Nerea Blasco

Redactora de Radio Elche

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir