La tormenta del viernes 22 por la tarde provoca dos sustos en forma de incendios por rayos en Sant Antoni y Millena y hasta 60 litros en Agres o 40 en Cocentaina
La lluvia cayó de forma muy irregular en estas comarcas puesto que en Alcoy solo la estación meteorológica de Cotes Baixes registró 4,6 litros

Imagen del incendio en la zona de Sant Antoni / Ajuntament d'Alcoi

Alcoi
Una nueva tormenta tuvo lugar este viernes 22, por la tarde, la cual afectó de forma muy irregular a estas comarcas y estuvo acompañada por aparato eléctrico. Estos rayos provocaron dos incendios, el primero en Millena pronto fue apagado por la lluvia caída posteriormente, pero el segundo en Sant Antoni, cerca de la ermita, en pleno parque de la Font Roja, obligó a cierto esfuerzo por parte de los medios de extinción para poder apagarlo.
Sobre las 15:30 horas se daba el aviso de que la tempestad eléctrica había provocado un incendio junto a la ermita de Sant Antoni. Hasta allí se desplazaron un medio aéreo, dos dotaciones de bomberos del parque de la Muntanya y bomberos forestales, junto a voluntarios de ACIF y miembros de la Policía Local. El fuego lograba ser controlado antes de las 18 horas y extinguido pasadas las 19:30 horas.
Respecto a las cantidades de precipitación caídas, estas fueron muy irregulares. Así en Agres se llegaba a los 60 litros por metro cuadrado, mientras que en Alcoy las cantidades eran inapreciables, excepto los 4,6 litros de Cotes Baixes o los 2 litros de Pas del Benisaidó. En Cocentaina se llegaba a los 40 litros y en algunos puntos llegaron a estar sin luz por espacio de cinco horas. En Alfafara se alcanzaron los 33,4 litros, 19,8 en Benillup, 18,6 en Benimarfull, 18 en Muro, 17 en Balones o 15 en Alcosser. En poblaciones cercanas como Benilloba o L'Orxa no llovió, ni tampoco en la mayor parte de localidades de L'Alcoià.




