Alba María Ugeda, ganadora del premio “Faustino Alonso Gotor 2025” con “Los cuartetos de Chapí”
El premio de Ensayo e Investigación Faustino Alonso Gotor que convoca cada año la comparsa de Estudiantes de Villena, se desvelaba este sábado en el acto de confirmación de los cargos mayores de la Comparsa
Villena
Hemos hablado con Alba María Ugeda sobre el trabajo que le ha otorgado el premio literario de la Comparsa de Estudiantes de Villena.
El trabajo era elegido por el jurado convocado por la Comparsa de Estudiantes, y será publicado a fin de año, estando prevista la presentación en un acto previo al brindis de navidad de la Comparsa. El premio cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Villena y la Consellería de Cultura.

Ganadora del premio con la presidenta de la comparsa / Ayto Villena

Ganadora del premio con la presidenta de la comparsa / Ayto Villena
Alba María comienza sus estudios musicales en la especialidad de violín a los nueve años en el Conservatorio Municipal de Villena. Forma parte de la plantilla titular de la “Orquesta Sinfónica del Teatro Chapí”. Durante sus años de formación como violinista ha formado parte como componente titular de numerosas orquestas sinfónicas de todo el levante español, en las que ha tenido la oportunidad de realizar conciertos en multitud de ciudades españolas, Francia, Austria, Eslovenia y Estados Unidos.
Estudió la carrera de violín en el Conservatorio Superior "Manuel Massotti Littel" de Murcia, graduándose en el año 2012. Desde entonces ha seguido ampliando su experiencia profesional violinística en orquestas entre las que destacan la "Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia", "Il Concerto Accademico" y la "Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche".
En septiembre de 2024 se pone al frente de la orquesta de cámara de la “Sociedad Musical Ruperto Chapí” ampliando así su labor pedagógica en Villena.
En la actualidad compagina su labor docente como profesora en las especialidades de violín y orquesta, en el Conservatorio de Música de Jumilla y en la escuela de la “Sociedad Musical Ruperto Chapí”, con su carrera artística en los campos de la música de cámara como componente del dúo “Lola Vitoria” y de la dirección de banda, orquesta y coro, también como demuestra este premio conseguido le gusta la investigación y escribir.
Alba María fue la pregonera 2025 de la Semana Santa de Villena
Galería de fotos

Cargos mayores de la comparsa de Estudiantes / Ayto de Villena

Cargos mayores de la comparsa de Estudiantes / Ayto de Villena

Asistentes al acto / Ayto Villena

Asistentes al acto / Ayto Villena

Momento de la entrega del premio / Antonio Hómez

Momento de la entrega del premio / Antonio Hómez

Momento de la entrega del premio / Antonio Gomez

Momento de la entrega del premio / Antonio Gomez




