Sociedad

Compromís exige que la nueva residencia de personas mayores de Monteolivete sea de gestión pública directa

La concejala Eva Coscollà insta a Catalá a interceder ante el Consell de Mazón para que sea la primera residencia totalmente pública de València

Eva Coscollá (Compromís) exige que la nueva residencia de personas mayores de Monteolivete sea de gestión pública directa

València

La concejala de Compromís, Eva Coscollà, exige al Ayuntamiento de València que trabaje para "garantizar" que la futura residencia de personas mayores del barrio de Monteolivete será de "gestión pública directa", que, según ha explicado, "garantiza la calidad de la atención y los cuidados a las personas usuarias y asegura condiciones laborales estables para las personas trabajadoras".

"Catalá debe interceder ya ante el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, para asegurar que el futuro centro de personas mayores sea la primera residencia totalmente pública de la ciudad", ha explicado.

Según Eva Coscollà, uno de los aspectos "fundamentales" para Compromís es "asegurar plenamente el carácter completamente público, tanto de las 92 plazas para personas residentes del futuro centro de mayores como de las personas encargadas de atenderlas al mismo".

En este sentido, la concejala de Compromís ha recordado que “queremos evitar que la nueva residencia de Monteolivete caiga en manos de fondos de inversión y empresas multinacionales que solo aspiren a obtener una alta rentabilidad económica y aspiren a aumentar su negocio con una atención de dudosa calidad a nuestras personas mayores”.

Por ello, la concejala ha avanzado que desde Compromís "estaremos muy vigilantes para evitar que PP y Vox conviertan esta nueva residencia de personas mayores en una oportunidad de hacer negocio para grandes empresas que antepongan la obtención de mayor rentabilidad económica frente a la calidad del servicio público que prestan".

Impulso de Compromís

Además, la concejala valencianista ha recordado que el proyecto de construcción de la residencia de personas mayores de Monteolivete es "fruto del impulso de los gobiernos" de Compromís en el Ayuntamiento de València con el Pacto del Rialto y la Generalitat Valenciana con el Pacto del Botànic, a través del Plan Conviviendo de Infraestructuras de Servicios Sociales 2022-2025, que "fue anulado por el gobierno de PP y Vox".

Por último, la concejala valencianista ha instado al Ayuntamiento de València y a la Generalitat Valenciana a “acelerar al máximo, tanto las obras como la tramitación administrativa, para poder contar con una residencia pública en la ciudad de València que dé respuesta a la fuerte demanda de plazas residenciales para nuestras personas mayores”.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.