Benigànim vive una noche histórica con más de 1.400 músicos en la Entrada de Moros y Cristianos
La capitanía de la comparsa Sultans convierte la música en protagonista con un desfile multitudinario

Un bloque de músicos desfilando durante la capitanía de la comparsa Sultans en Benigànim (Foto: Facebook de la COMPARSA SULTANS)

Benigànim (La Vall d'Albaida)
El pasado sábado 23 de agosto, Benigànim fue escenario de un acontecimiento sin precedentes dentro de sus tradicionales Fiestas de Moros y Cristianos. La comparsa Sultans, capitaneada por Blai, reunió a más de 1.400 músicos en una Entrada que quedará grabado en la memoria colectiva del municipio y de toda la Vall d’Albaida.
Una capitanía dedicada a los músicos
La capitanía, concebida como un homenaje a los músicos, fue una idea de Blai Herrero que, junto a su favorita Maria Elena Herrero, se llevó a cabo. En el desfile central, se interpretaron dos composiciones del músico Pablo Bas: Nicolás y Blai Capità Sultà, dedicadas al embajador y al capitán moro, respectivamente.
Un espectáculo sin precedentes
De este impresionante conjunto, 1.000 músicos desfilaron junto al capitán, organizados en dos bloques de 500 y dirigidos de forma simultánea por cuatro maestros que coordinaron a las más de 25 bandas participantes.
Expectación y emoción en Benigànim
La Sociedad Instructiva Musical de Benigànim, junto al propio Pablo Bas, lideró la organización de esta Entrada, que generó una enorme expectación: las entradas para las zonas de asiento se agotaron en el primer día de reserva. Además, se contó con la presencia de comparsas invitadas de toda la comarca, reforzando el carácter extraordinario del acto.

Tomás Marín
(Xàtiva, 2000) Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche, soy redactor de...




