Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Compromís per Elx critica el caos económico de Pablo Ruz

La portavoz del grupo municipal, Esther Díez, ha destacado que la mala gestión del alcalde pone de manifiesto que se trata de un gobierno insostenible

La portavoz del grupo municipal Compromís per Elx, Esther Díez, ha señalado que, en su opinión, la gestión de Pablo Ruz está conduciendo al Ayuntamiento a una situación de "caos económico", lo que estaría afectando incluso al pago de las nóminas, según la portavoz. Además, ha recordado que desde su formación llevan tiempo advirtiendo sobre esta mala gestión, cuyas consecuencias, según ha indicado, están repercutiendo en toda la ciudadanía ilicitana.

Díez ha señalado que esta situación evidenciaría, según su opinión, la falta de previsión y control por parte del gobierno formado por PP y Vox, al que ha acusado de estar acostumbrado a "realizar promesas que luego no pueden cumplir por falta de fondos". A su juicio, esto demostraría que su modelo de gestión es insostenible, basado en anuncios y apariciones públicas, pero sin capacidad real para sostenerse en la práctica.

La portavoz municipal ha señalado que Pablo Ruz y Aurora Rodil han duplicado la deuda del Ayuntamiento y han generado un déficit de 8 millones de euros solo en 2024. Además, ha afirmado que han incrementado un 9 por ciento el precio del agua y hasta 80 euros el recibo de la basura, todo ello sin haber destinado inversiones a políticas clave, como abordar el problema del encarecimiento de la vivienda en el municipio.

Esther Díez ha recordado que muchas de las actuaciones ejecutadas al inicio de la presente legislatura provienen, según ha señalado, del trabajo realizado por el anterior gobierno de izquierdas, que fue quien logró la financiación europea para llevarlas a cabo. Por ello, ha considerado "falso" que el gasto de dinero público actual se deba a un aumento de las inversiones impulsadas por el equipo de gobierno actual.

“Si el ayuntamiento está en números rojos es por culpa de un alcalde que prima invertir el dinero de todas y todos en decoración, como los 12.000 euros que ha gastado en sillas Tiffany para el salón de plenos, y en políticas de escaparate que no dan respuesta a las necesidades de la ciudadanía”, ha destacado.

La portavoz municipal de Compromís ha señalado que "ser un alcalde ególatra también implica querer dejar su sello personal en lo estético a costa de los recursos públicos en lugar de preocuparse por los problemas reales de sus vecinos y vecinas, en un momento en que la subida de los precios exige de medidas decididas para que las familias puedan llegar a fin de mes y tengan asegurados los servicios públicos”.

Para concluir, ha asegurado que desde Compromís van a "seguir trabajando en denunciar esta política caótica en lo económico y errática en el resto de ámbitos y a seguir proponiendo medidas que aseguren que esta ciudad avance en justicia social".

Nerea Blasco

Nerea Blasco

Redactora de Radio Elche

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir