El Benfica quiere llevarse a Carlos Álvarez
Según ha podido saber la Cadena SER, el equipo portugués ha trasladado una primera oferta de 15 millones fijos + 5 en variables pero supeditada a su clasificación para la Champions League


Valencia
El Levante tiene que tomar una decisión trascendental en los próximos días porque puede perder a su jugador franquicia después de la propuesta que los dirigentes del Benfica le han deslizado a José Danvila, CEO de la entidad granota por Carlos Álvarez.
El Levante está en una encrucijada porque a falta de una semana para cerrar el mercado puede recibir una oferta efectiva de 15 millones fijos + 5 en variables por un futbolista al que su economía no le permite negociar una renovación sin cometer una locura y con 3 fichajes por realizar, jugadores por inscribir y con un escaso margen de Fair Play Financiero. Su cláusula de rescisión se elevó a 25 millones tras el ascenso a Primera división.
La propuesta está siendo analizada con cautela porque tiene dos claves, el 40% de los derechos económicos siguen siendo del Sevilla y solo el 60% se quedará en la caja del Levante.
Y una segunda clave, que beneficiará o perjudicará en el desenlace de esta operación porque la oferta podría sufrir una mejora o podrían retirarla en función del resultado de la eliminatoria previa de Champions que disputará este miércoles frente al Fenerbahçe y cuyo partido de ida finalizó sin goles en Turquía.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia




