Los Juzgados de Elda concluirá en septiembre sus obras de mejora
La inversión supera los 330.000 euros e incluye mejoras en accesibilidad, seguridad y nuevos servicios como una sala de lactancia
Uno de los cambios más destacados será la habilitación de un área específica para detenidos / J. Cruces
Elda
La Conselleria de Justicia y Administración Pública prevé que las obras de mejora en la sede judicial de Elda finalicen el próximo mes de septiembre. La actuación, con una inversión de 334.583 euros, persigue dotar al edificio de nuevas medidas de accesibilidad, reforzar la seguridad y ampliar servicios disponibles para la ciudadanía y profesionales.
Uno de los cambios más destacados será la habilitación de un área específica para detenidos, que se ubicará en la planta sótano. Contará con puertas de seguridad, aseos adaptados, celdas y cámaras de videovigilancia. Además, se han modificado ya instalaciones para adecuar esta zona y la distribución en calabozos está finalizada.
Las obras también contemplan mejoras en accesibilidad, como la rectificación de la rampa de acceso al semisótano, la instalación de bucles magnéticos en puestos de atención al público para personas con discapacidad auditiva, la colocación de rampas de acceso a los estrados de las salas de vistas, mostradores accesibles, pasamanos en escaleras y señalización en braille y alto relieve en todo el edificio.
Asimismo, se habilitará una sala de lactancia en la planta semisótano, se reforzarán las instalaciones de evacuación con nuevas puertas y luminarias de emergencia y se adaptarán los aseos de distintas plantas para garantizar su accesibilidad.
La sede judicial de Elda, situada en la calle San Francisco, alberga servicios como el registro civil, la oficina de asistencia a las víctimas del delito, el servicio común de asuntos generales y decanato, los juzgados de primera instancia e instrucción 1, 2, 3 y 4, así como despachos y archivos. Desde la Conselleria subrayan que estas mejoras refuerzan el compromiso del Consell con una justicia “más accesible, moderna y segura”.