Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Totglobo logra su mejor clasificación internacional en el Campeonato de Europa de Aerostación

El bocairentí Blai Carbonell, al frente del equipo Totglobo-València Turisme, firma en Austria su mejor resultado en un campeonato internacional y logra por primera vez la victoria en una de las pruebas

El equipo Totglobo-València Turisme, con el piloto bocairentí Blai Carbonell al frente, tras su participación en el Campeonato de Europa de Aerostación en Austria

El equipo Totglobo-València Turisme, con el piloto bocairentí Blai Carbonell al frente, tras su participación en el Campeonato de Europa de Aerostación en Austria

Bocairent (La Vall d'Albaida)

El equipo Totglobo-València Turisme, liderado por el piloto bocairentí Blai Carbonell, ha regresado de Austria con una gran satisfacción tras alcanzar su mejor clasificación en un campeonato internacional y conseguir, por primera vez, la victoria en una de las pruebas del 23º Campeonato de Europa de Aerostación, celebrado en la localidad de Wielseburg.

Carbonell ha subrayado las condiciones meteorológicas excepcionales que marcaron la competición: “Hemos podido realizar nueve de los once vuelos programados, con un total de 37 pruebas, una cifra poco habitual en campeonatos de este nivel”. Todo ello en una región, Baja Austria, que venía de un verano marcado por la lluvia, en contraste con la sequía y el calor extremo sufridos en Bocairent.

Un equipo sólido y un ambiente inmejorable

El piloto ha puesto en valor el trabajo del equipo de apoyo: “Los rescatadores de Totglobo son sinónimo de éxito, no solo en los vuelos, sino también en la convivencia del viaje”. El grupo se alojó en una granja, un entorno pintoresco que, según Carbonell, “dio sentido a las siestas del borrego, esta vez acompañadas por los balidos de los animales reales”.

Un espectáculo en los cielos austriacos

El campeonato reunió a 84 globos aerostáticos que, impulsados por un viento favorable y una dirección creativa, ofrecieron un espectáculo inolvidable: “Algunos días era como bailar un vals con el Danubio a los pies, otros un fox-trot, y en ocasiones incluso hard rock, con aterrizajes más intensos”, relató el piloto.

El nivel de exigencia fue altísimo, lo que obligó a buscar la máxima precisión en cada maniobra: “Hemos competido cada minuto intentando encontrar la capa de viento más favorable para acercarnos al objetivo o ajustar mejor los lanzamientos, porque cualquier detalle cuenta”.

Un hito para el globo valenciano

Más allá de la clasificación, la victoria en una de las pruebas supone un hito para el equipo: “Siempre hace ilusión ganar, y más en un campeonato internacional”, reconoció Carbonell.

Tras una semana intensa de madrugones a las tres de la madrugada y jornadas que terminaban entrada la noche, el balance es más que positivo. “Nos vamos muy felices por haber participado, competido y vivido estos días con intensidad”, resumió el piloto.

Tomás Marín

Tomás Marín

(Xàtiva, 2000) Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche, soy redactor de...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir