Cambio de paradigma en el turismo de Gandia: ya no se concentra tanto en los meses de verano
Termina una temporada "poco común" con nuevos hábitos entre los turistas

Imagen de archivo de la Playa de Gandia. / Alex Oltra

Gandia
A pocos días de terminar agosto, es hora de comenzar a hacer balance de cómo han ido estos dos meses de temporada alta. Todavía no tenemos datos, pero los profesionales del sector turismo ya pueden analizar cómo ha ido esta campaña que podemos calificar de “poco común”.
Ha venido turismo como todos los años, lo dicen los datos de ocupación, pero lo que sí se ha notado es un cambio de tendencia. Un cambio de hábitos entre los que nos visitan.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Balbina Sendra, concejala de Turismo
El principal cambio es que la temporada se está alargando en el tiempo. El turista no se concentra tanto en los meses de julio y agosto. Ahora se distribuye entre los meses de abril y noviembre.
La concejala de Turismo Balbina Sendra, considera que puede estar motivado por la falta de consumo y el cambio climático.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Balbina Sendra, edil de Turismo.
Un cambio de paradigma que viene acompañado de una bajada del consumo generalizado. Desde la asociación de hostelería Destí Safor también observan que la campaña se prolonga. Escuchamos a su presidente, Amadeo Faus.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Amadeo Faus, presidente de Destí Safor
La bajada de consumo por la situación económica es tal que algunos vecinos de Gandia han decidido este año no irse de viaje y disfrutar de sus vacaciones aquí.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Algunos vecinos de Gandia no pueden irse de vacaciones.

Ana Llopis
Ana Llopis (Gandia, 1980) Licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Cardenal...




