El sector heladero en Gandía es un éxito a pesar de la subida de los precios
Los altos costes de las materias primas no paralizan la venta de helados

Massimo Ravera

Gandia
El incremento en los costes de las materias primas ha provocado que las heladerías artesanales suban los precios de sus helados. A pesar de ello, la venta de los productos ha continuado durante todo el verano.
Los heladeros y heladeras de Gandía se han visto perjudicados por la subida de los precios de las materias primas que utilizan para realizar sus helados. La subida más impactante ha sido la del cacao, que ha triplicado su precio en algo más de un año, lo que repercute de manera directa al aumento del precio del helado de chocolate.
El equilibrio entre los precios altos y el mantenimiento de la calidad es algo difícil de encontrar y es lo que diferencia a las heladerías, sobretodo a las artesanales.
Según nos cuenta Lucía Cillero, gerente de la Heladería Xixona Ducal de Gandia, han tenido que tomar dos decisiones difíciles ante esta subida: "La subida la absorbemos intentando reducir márgenes y, lamentablemente, la otra parte la hemos tenido que trasladar al precio final del helado para que la calidad del helado no se vea afectada".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alta demanda de helados a pesar de la subida de precios




