El Valencia anuncia un acuerdo con la empresa Elevate, referencia en el sector de los naming rights a nivel mundial
La Cadena SER desveló el pasado 20 de agosto que el club buscaba una alianza en mercados internacionales para comercializar el nombre del Nou Mestalla
Imagen del proyecto de construcción del Nou Mestalla (Valencia CF)
Valencia
El Valencia ha anunciado en la mañana de este martes el acuerdo con la empresa norteamericana Elevate, referencia a nivel mundial en el sector del patrocinio deportivo y los naming rights. El comunicado oficial confirma la información desvelada por la Cadena SER el pasado 20 de agosto, en la que detallábamos que el club valencianista buscaba una alianza en mercados internacionales para comercializar el nombre del Nou Mestalla.
Elevate, cuyas oficinas centrales se encuentran en New York -a tan solo unas manzanas de Times Square-, ha participado en el proceso de búsqueda y captación de grandes marcas para el nombre comercial de los recintos deportivos de clubes de la Premier League como el Everton (acuerdo para el Hill Dickinson Stadium por cien millones de libras en diez años).
En Estados Unidos, Elevate se ha involucrado con éxito en experiencias de patrocionio multianual para franquicias de diferentes disciplinas deportivas, como los San Antonio Spurs (NBA), logrando el acuerdo para denominar Victory Capital Performance Center al centro de operaciones del equipo tejano o los Tennessee Titans, para quienes han elaborado un plan integral de desarrollo comercial de su nuevo estadio, el Nissan Stadium, que será inaugurado en 2027.
El pasado 20 de agosto, esta emisora aseguraba haber confirmado por fuentes conocedoras del sector de patrocinio de instalaciones deportivas a nivel internacional, que el club de Mestalla ya había realizado movimientos estratégicos para dotarse de compañeros de viaje que le proporcionaran el acceso a esa marca deseada que invierta una cantidad anual de dinero muy importante en el Nou Mestalla. Elevate es ese aliado que ahora se convierte en clave y estratégico.
El Valencia ya ha reiniciado las obras en Cortes Valencianas y tiene previsto pasar a la siguiente fase de actividad en la instalación durante el último trimestre de 2025. La previsión en el club es que el equipo pueda jugar en su nuevo campo en la inicio de la temporada 27/28. Para ese momento, el Nou Mestalla ya deberá tener un nombre añadido que le proporcione a la SAD una cantidad importante de millones de euros anuales.
El pasado 30 de junio, Inma Ibáñez -directora financiera del Valencia- indicó que el traslado al nuevo estadio iba a suponer un aumento de los ingresos comerciales: "Hay que tener en cuenta que lo que esperamos es multiplicar por tres los ingresos en el Nou Mestalla. Prácticamente, lo que vamos a obtener va a multiplicar por cinco o por seis el servicio de la deuda".
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.
Fran Guaita
Licenciado en periodismo por la Universidad Cardenal...Licenciado en periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU. Trabaja en Radio Valencia desde 2013. Es jefe de la redacción de deportes desde 2020, siendo responsable de la información de la SER relativa al Valencia CF y Valencia Basket. Dirige el programa 'SER Deportivos Valencia' y se encarga de las narraciones del Valencia CF en 'Carrusel'.