Largas colas de espera por las reducciones en las bonificaciones de los bonos de transporte en Alicante
Usuarios todavía desconocen la nueva normativa de la Generalitat y son sorprendidos con "pagos adicionales"

Usuarios del transporte público en Alicante descontentos con las reducciones de bonificaciones en los bonos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
La oficina de Transporte de Alicante Metropolitano (TAM) ubicada en la Avenida Jaime II recibe decenas de personas estos días a causa de las reducciones en las bonificaciones de los bonos de transporte.
Usuarios de todas las edades buscan realizar tramites para ajustar los nuevos precios en los abonos aplicados por la Generalitat Valenciana desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de este año: 50% de descuento para las personas de entre 15 y 30 años y 40% para los de 31 a los 65 años.
Gran parte de los consumidores se han visto sorprendidos por las exigencias de pagos adicionales para poder disfrutar de aquellos viajes adquiridos con las anteriores bonificaciones: nueve céntimos por cada uno de estos viajes más el precio correspondiente a una recarga de diez viajes según el tipo de tarifa que deben abonarse en puntos de recarga, estaciones, estancos y otros puntos de venta autorizados (4,80 euros por el bono 10 general o 3,40€ el bono 10 joven).
Descontento general
Una política que ha causado el descontento de buena parte de los viajeros, en especial del sector joven. Señalan además la ineficacia en la gestión de la Tarjeta 'Mobilis 30', un bono emitido para todos los menores de 31 años de la Comunitat Valencina cuyo fin de vigencia está previsto para finales de este mismo año después de meses de espera para su obtención.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Usuarios del transporte público en Alicante descontentos con las reducciones de bonificaciones en los bonos
A priori, el propósito de este título era extender parte de las bonificaciones que los menores de 31 años recibían hasta ahora para el transporte. En especial el caso de los estudiantes, destacan la perdida de dinero y de tiempo, además de la contradicción con otros bonos ya existentes como el Bono 'Móbilis Jove'.




