Monóvar instalará de nuevo el Punto Violeta y el Punto Arco Iris durante las Fiestas Patronales
El Ayuntamiento refuerza la seguridad y la inclusión con una campaña contra la violencia sexual

Su gestión correrá a cargo de Cruz Roja Monóvar y de la asociación IRIS LGTBI / J, Cruces

Elda
El Ayuntamiento de Monóvar volverá a instalar, durante las próximas Fiestas Patronales, el Punto Violeta y el Punto Arco Iris con el objetivo de garantizar espacios seguros, libres e inclusivos para todas las personas.
Estos puntos estarán situados en las inmediaciones del recinto festero del antiguo campo de fútbol de Las Moreras durante los fines de semana del 29 al 30 de agosto y del 5 al 6 de septiembre. Su gestión correrá a cargo de Cruz Roja Monóvar y de la asociación IRIS LGTBI.

“Las fiestas tienen que ser sinónimo de alegría y convivencia" explicaba la concejala de Igualdad, Irina Nohales / Ayuntamiento de Monóvar

“Las fiestas tienen que ser sinónimo de alegría y convivencia" explicaba la concejala de Igualdad, Irina Nohales / Ayuntamiento de Monóvar
La concejala de Igualdad, Irina Nohales, ha explicado que los Puntos Violeta son “una herramienta fundamental de prevención y atención ante posibles casos de violencia machista o sexual”, mientras que los Puntos Arco Iris “refuerzan el compromiso con el respeto y la diversidad, para que nadie tenga que vivir su identidad con miedo o discriminación”.
Además, este año el consistorio ha lanzado la campaña “La violencia sexual no es ningún juego. No es no. Por unas fiestas libres de violencia sexual”, con la que se pretende concienciar a la ciudadanía para que la celebración se desarrolle desde el respeto y la igualdad.
“Las fiestas tienen que ser sinónimo de alegría y convivencia, y solamente serán completas si todas y todos nos sentimos seguras y seguros”, ha señalado Nohales, quien ha reiterado que desde la Concejalía de Igualdad se seguirá trabajando para que las fiestas de Monóvar sean “un ejemplo de convivencia, libertad y respeto mutuo”.




