Alerta naranja por lluvia y tormenta en el interior norte de la provincia de Castellón con posibilidad de granizo
La inestabilidad meteorológica continuará el jueves en el territorio castellonense

GRAFCVA8547. CASTELLÓN, 09/07/2025.- EFE/Andreu Esteban / Andreu Esteban (EFE)

Alerta naranja en el interior norte de la provincia y amarilla en el litoral norte e interior sur por posibles lluvias y tormentas. El pronóstico meteorológico de este miércoles en la provincia de Castellón está marcado por los chubascos localmente muy fuertes, con probable granizo grande y acompañados de tormenta en el interior norte.
En la provincia se esperan precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las temperaturas previstas serán parecidas a las de la jornada de ayer, 23 grados de mínima y 32 de máxima para el litoral e interior sur de la provincia. En el interior norte las temperaturas descienden unos grados hasta los 17 de mínima y 27 de máxima.
Avisos activos para el jueves
La Aemet eleva además las alertas en la jornada de mañana en el interior centro y sur de la provincia donde se instaura la alerta naranja porque por la tarde podrían darse chubascos que pueden ser localmente fuertes y en el litoral de toda la provincia de Castellón se activa el aviso es amarillo por lluvia y tormenta.




