La Policía Local de Alcoy detectó 30 conductores bajo los efectos del alcohol o las drogas este verano
De estas actuaciones 10 acabaron en diligencias penales por superar más del doble la tasa permitida de alcohol y otras cuatro de ellas estuvieron relacionadas con el consumo de drogas

Imagen de archivo de uno de los controles de la Policía Local de Alcoy / Ajuntament d'Alcoi

Alcoi
La Policía Local ha detectado a 30 conductores bajo los efectos del alcohol o las drogas a lo largo de este verano.
De esta treintena de actuaciones 10 acabaron en diligencias penales por superar más del doble la tasa permitida de alcohol y otras cuatro de ellas estuvieron relacionadas con el consumo de drogas.
Raül Llopis, concejal de Seguridad, destaca la importancia de colaborar con la Dirección General de Tráfico en cualquier momento del año.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Raül Llopis: "Es importante colaborar con la DGT sea cuando sea a lo largo del año" (27/08/2025)
Dentro de estas intervenciones, 6 se produjeron por estar implicados los conductores en accidentes de tráfico, 9 como consecuencia de infracciones graves al reglamento de circulación y el resto en controles ordinarios.
Las sanciones pueden ir desde penas de prisión por los delitos más graves, hasta trabajos a beneficio de la comunidad, multas económicas o la retirada del permiso de conducir entre 1 a 4 años.
Entre el 14 y el 21 de julio, la Policía Local de Alcoy realizó más de 500 pruebas dentro de la campaña estatal de la DGT en la que participan municipios de toda España de más de 25.000 habitantes.




