La Unió denuncia que la Conselleria de Agricultura continúa sin dar explicaciones sobre la partida de 1,42 millones de euros prevista para la promoción de cítricos
Actualmente existe un retroceso en el consumo de cítricos


La Unió Llauradora denuncia que la Conselleria de Agricultura continúa sin dar explicaciones sobre la partida de 1,42 millones de euros prevista inicialmente para publicidad y promoción de cítricos, incorporada en los presupuestos de la Generalitat de 2025 e incrementada a través de una enmienda del propio Grupo Popular en les Corts.
Carles Peris, secretario general de La Unió, reclama por tanto que este dinero se destine a campañas reales de promoción de los cítricos valencianos y se gestione a través de la IGP Cítricos Valencianos, única garantía de origen valenciano y de calidad de nuestros cítricos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carles Peris, secretario General de La Unió
Según indica desde desde La Unió toda esta situación coincide en el tiempo con la grave situación de retroceso en el consumo de cítricos y la pérdida de cuota frente a otras frutas. Según datos oficiales del Ministerio de Agricultura y del Panel de Consumo en Hogares, el consumo de naranja en España cayó en 2024 un 9,4% en volumen y un 8,1% en gasto per cápita, situándose en solo 10,62 kg por persona y año. Esta caída se agrava si se compara con la media de 2019-2024, donde la pérdida ya es superior al 22%.




