Hoy por Hoy la Vall d'Albaida
Sociedad

Los servicios municipales de Ontinyent, claves en el éxito de la Semana Grande de Fiestas

El concejal de Servicios Municipales, Jordi Vallés, destaca el esfuerzo y la implicación del personal del Ayuntamiento para garantizar el buen desarrollo de los actos, incluso tras las incidencias provocadas por la tormenta del viernes

Entrevista a Jordi Vallés, valoración intenso trabajo de los Servicios Municipales en la Semana Grande de las Fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent.

Ontinyent ha vivido una Semana Grande de Fiestas intensa y llena de actividades que transformaron la ciudad en un gran escenario de celebración. Tras los días de emoción, llega el momento de hacer balance y poner en valor el trabajo silencioso, pero esencial de los servicios municipales, responsables de que todo estuviera preparado y que la fiesta brillara con su máximo esplendor.

En una entrevista, el concejal de Servicios Municipales, Jordi Vallés, ha querido agradecer expresamente la labor de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento: “No solo se encargaron del montaje habitual de los actos, sino que tras la fuerte tormenta del viernes se volcaron para que la ciudad pudiera disfrutar de una de las mejores Entradas de todos los años”.

Coordinación y esfuerzo conjunto

Vallés destacó que, semanas antes de las fiestas, se organiza una reunión de trabajo en la que participan todas las áreas implicadas: montaje, limpieza diaria, parques y jardines, Policía Local y la propia Societat de Festers. “Es un trabajo conjunto, de mucha programación, pero también de mucha ilusión. Gracias a ello las incidencias fueron mínimas y los vecinos pudieron disfrutar de la fiesta con normalidad”, señaló.

El edil también subrayó el comportamiento ejemplar de la ciudadanía y visitantes, que mostraron civismo y paciencia durante los días de celebración: “Siempre puede haber pequeños incidentes, como un coche mal aparcado o un pilón dañado, pero en general la colaboración ha sido total”.

El regreso a la rutina y nuevos retos

Superada la semana festiva, los servicios municipales ya trabajan en devolver la normalidad a la ciudad. En apenas unos días, la plaza Mayor y las calles han quedado despejadas, y se ha iniciado la retirada de infraestructuras y tribunas. Ahora, el equipo afronta los nuevos retos del curso: “La próxima semana centraremos los esfuerzos en los colegios de la ciudad para que estén en las mejores condiciones de cara al inicio del curso escolar”, explicó Vallés.

Agradecimiento a la ciudadanía

Para finalizar, el concejal quiso trasladar un mensaje de gratitud a vecinos y visitantes: “Doy las gracias a la ciudadanía por la paciencia y la colaboración mostrada, incluso en momentos complicados como la tormenta. Su implicación, junto a la de los trabajadores municipales, ha hecho posible que las fiestas hayan sido un éxito”.