El técnico del Elche CF, Eder Sarabia, pendiente del Levante y del final del mercado
Sarabia ha dicho que "hay tres o cuatro negociaciones muy avanzadas"

El técnico del Elche, Eder Sarabia, durante un entrenamiento en el Díez Iborra / ELCHE CF JESÚS HERNÁNDEZ

Elche
Ya queda menos para que entrenadores y jugadores puedan centrarse exclusivamente en la competición. Hasta que no termine el primer plazo de incorporaciones de la temporada los futbolistas están pendientes de las llamadas que reciben y de las propuestas de otros clubes. Algo que odian los técnicos, pero que no queda más remedio que afrontar.
El entrenador del Elche Club de Fútbol, Eder Sarabia, tiene la concentración dividida. Por una parte, la competición, con la tercera jornada de Liga en Primera ante el Levante UD que se disputará este viernes 29 de agosto a partir de las 19:30 horas en un Martínez Valero que rozará el lleno.
Sarabia sólo tiene la baja por lesión de Yago Santiago, que ya encara la recta final de su recuperación. Por su lado, el delantero Rafa Mir se ha recuperado del golpe que sufrió en un tobillo en el Metropolitano y estará disponible ante el conjunto granota que dirige Julián Calero.
El otro "caballo de batalla" del técnico franjiverde es rematar este mercado de invierno en el que el Elche CF ha fichado ya a diez jugadores. El último en llegar ha sido el portero Iñaki Peña, de 26 años, que llega cedido por el Barcelona sin opción de compra. Sarabia ha reconocido que "tenemos tres o cuatro negociaciones bastante avanzadas".
El técnico franjiverde no ha podido asegurar que lleguen cuatro futbolistas más antes del final del plazo que concluye el lunes 1 de septiembre a las doce de la noche, pero añadía que "los que consigamos contratar confiamos en que eleven nuestro nivel de calidad. Necesitamos atacantes que tengan llegada al área, con claridad y finura tanto para dar pases como para definir.
Un Elche CF que está interesado en lograr la cesión del futbolista Tyrell Malacia, de 26 años, nacido en Róterdam (Países Bajos) y que pertenece al Manchester United. Ha superado una grave lesión de rodilla y podría actuar como lateral o extremo por la banda izquierda, tal y como desvelaba el periodista especializado en mercado internacional Matteo Moretto, aunque también es pretendido por otros clubes como el Lille francés.




