Manuel Ferrández fallece en la explosión de su pirotecnia en Redován (Alicante)
La deflagración ha podido oírse este jueves en todo el término municipal. El Ayuntamiento decreta luto oficial

Manuel Ferrándiz, (segundo por la izquierda) socio de Pirotecnia Ferrández de Redován (Alicante), fallecido este jueves en una explosión en su empresa / Ayto. Elx

Orihuela/Alicante
La deflagración en una caseta de transformación de artículos pirotécnicos de la empresa Pirotecnia Ferrández de Redován se ha saldado con el fallecimiento de uno de sus propietarios. Se trata de Manuel Ferrández, según ha confirmado el Ayuntamiento y adelantaba Radio Orihuela.

Explosión de la pirotecnia Ferrández de Redován (Alicante)

Explosión de la pirotecnia Ferrández de Redován (Alicante)
La explosión, que ha podido oírse en todo el término municipal, se ha producido sobre las 9.45 horas de este jueves.

Miembros de la pirotecnia Ferrández, de Radovan, tras la mascletà en la plaza de los Luceros de Alicante

Miembros de la pirotecnia Ferrández, de Radovan, tras la mascletà en la plaza de los Luceros de Alicante
El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante ha movilizado efectivos del parque de bomberos de Orihuela y de Almoradí con ocho vehículos de bomberos y sus correspondientes dotaciones. También se ha movilizado un Helicóptero medicalizado que, finalmente, no ha tenido que intervenir dado que no hay más heridos.
Los bomberos han conseguido estabilizar el fuego.

Por cierto, que este accidente se produce en el día en el que Redován debía comenzar con la celebración de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Salud y San Miguel Arcángel con el montaje de casetas y un concierto. El consistorio ha informado que decreta un día de luto oficial y suspende, por lo tanto, los actos de este jueves.
"Redován está de luto"
El Ayuntamiento de Redován ha emitido un comunicado oficial poco después del suceso y a través del cual ha trasladado su "más sentido pésame a la familia" y su "apoyo en estos momentos tan difícile"s.
Se pide "serenidad" a la ciudadanía e indica que se canaliza "toda la información a través de los canales oficiales, en coordinación con las autoridades competentes".
Además, el consistorio indica que "desde el primer momento se han activado todos los recursos de emergencia" y se trabaja junto a Guardia Civil, Policía Local, Generalitat y servicios sanitarios para "atender la situación y esclarecer lo ocurrido".
"Redován está de luto. Hoy acompañamos a la familia de la víctima y a sus allegados con el cariño y respeto de todo nuestro pueblo", concluye.
Este siniestro se produce cinco meses después de que el pirotécnico Pedro Luis Sirvent (uno de los responsables de Pirotecnia Hermanos Sirvent) perdiera igualmente la vida tras la explosión de su negocio del que era fundador. En aquel caso, la deflagración causó un herido grave y tres heridos leves.




