Hora 14 Elda
Sociedad

Desarticulada en Petrer, una banda que estafaba a mayores con el método del “abrazo cariñoso”

La Policía Nacional ha detenido a los responsables de hurtar joyas y dinero a personas vulnerables mediante falsos gestos de afecto

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional Elda - Petrer / J. Cruces

Elda

La Policía Nacional ha logrado desarticular en los últimos días a una banda especializada en la conocida estafa del “abrazo cariñoso”. Los detenidos actuaban principalmente sobre personas mayores o en situación de vulnerabilidad, a quienes se acercaban simulando un saludo amistoso o un gesto de afecto.

Durante el abrazo, aprovechaban para sustraer joyas, relojes o dinero sin que las víctimas se percataran de inmediato. La operación ha sido posible gracias al trabajo conjunto de agentes de la Policía Nacional y de las comisarías de Elda-Petrer y Alicante, que consiguieron localizar y detener a los responsables.

Desde el cuerpo policial recuerdan la importancia de extremar las precauciones y ofrecen varias recomendaciones para evitar este tipo de delitos: desconfiar de desconocidos excesivamente amables, no aceptar muestras de afecto de personas desconocidas, advertir a las personas mayores de este tipo de engaños y, en caso de sospecha, contactar de inmediato con la Policía.

“La mejor protección es la prevención”, recalcan las fuerzas de seguridad, que insisten en la necesidad de cuidar especialmente de las personas más vulnerables frente a estas prácticas delictivas.