Elche gana nuevas conexiones de autobús con el Alto y Medio Vinalopó gracias a la mejora del servicio interurbano de la Generalitat
El nuevo servicio entrará en vigor a partir del 1 de septiembre
elche
A partir del 1 de septiembre, Elche contará con más conexiones de autobús gracias a la renovación de las concesiones de transporte interurbano CVA-023 y CVA-015 por parte de la Generalitat Valenciana.
El Bus del Vinalopó mejorará la conexión de Elche con municipios del Alto y Medio Vinalopó, como Elda, Petrer o Monóvar, a través de 16 líneas regulares y dos líneas metropolitanas. Esta red facilitará los desplazamientos hacia Elche desde esas localidades, con especial atención a puntos clave como el Hospital Universitario del Vinalopó y la Universidad de Alicante.
Por otro lado, La Nueva Alcoyana incluye 9 líneas regulares que también beneficiarán a Elche, al conectar la ciudad ilicitana con otros puntos estratégicos de la provincia, como Villena, Alcoy o Cocentaina, y reforzar el acceso a servicios públicos, entre ellos el Hospital General de Elche y la Universidad de Alicante.
Con esta mejora, Elche refuerza su papel como núcleo de transporte y servicios del sur de la provincia, facilitando el acceso desde municipios cercanos y puntos clave de la provincia.