Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Elda recupera las guirnaldas decorativas para sus Fiestas Mayores

Más de medio siglo después, la ciudad vuelve a vestir su Plaza Mayor con este adorno tradicional que simboliza identidad, unión y memoria festera

Se han diseñado basándose en fotografías antiguas y adaptándose a la actualidad / J. Cruces

Se han diseñado basándose en fotografías antiguas y adaptándose a la actualidad

Elda

Elda volverá a lucir en sus Fiestas Mayores las históricas guirnaldas vegetales que durante décadas adornaron sus calles y plazas. Tras más de medio siglo en el olvido, la Comisión de la Traca y el Globo, en colaboración con el Ayuntamiento, ha impulsado la recuperación de este elemento decorativo que marcó la identidad festera de la ciudad hasta la llegada de las luces eléctricas en los años 60.

Jesús Cruces

Para Gabriel Segura, cronista de Elda la vuelta de estas decoraciones “supone subsanar un error cometido en los años 60 y devolver a la ciudad parte de su memoria festiva”. El proyecto, que llevaba años gestándose, ha sido un objetivo prioritario de la Comisión de la Traca y el Globo. Explicaba Aitor Marco, miembro de la comisión.

Los farolillos y guirnaldas, que este año llenarán de color la Plaza Mayor, se han diseñado basándose en fotografías antiguas y adaptándose a la actualidad. Una estampa que, como añade Marco, “esperamos que en los próximos años crezca y se consolide hasta convertirse de nuevo en una seña de identidad de nuestras fiestas”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir