Obras de urgencia para frenar el deterioro de la antigua estación de Xàtiva
El consistorio inicia trabajos de refuerzo y limpieza a la espera de redactar el proyecto de rehabilitación integral

El concejal Nacho Reig sobre la actuación en la antiogua estación de Xàtiva
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Xàtiva
El Ayuntamiento de Xàtiva ha adjudicado a la empresa Powerful Construcciones SL las obras de consolidación, mantenimiento y limpieza de la antigua estación de ferrocarril, situada en la calle Juan Francés. La intervención cuenta con un presupuesto de 47.587,26 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses.
El proyecto responde a la necesidad urgente de detener el progresivo deterioro de un edificio histórico inaugurado en 1854 como final de trayecto de la primera línea ferroviaria entre València y Xàtiva. Los trabajos contemplan el refuerzo estructural del dintel de la fachada este, la retirada manual de elementos en riesgo de caída como tejas y ladrillos, la limpieza y desescombro de unos 750 m² de superficie interior, el desbroce de vegetación y la retirada controlada de restos de fibrocemento.
Deterioro
El concejal de Obras Públicas, Ignacio Reig, ha subrayado que “se trata de unas obras muy necesarias debido al deterioro del edificio y para mantenerlo en buenas condiciones”. Además, ha avanzado que el objetivo municipal es “poder redactar próximamente el proyecto de rehabilitación completo del edificio para conseguir los fondos necesarios para su ejecución”.
Con esta actuación, el Ayuntamiento de Xàtiva refuerza su compromiso con la preservación del patrimonio histórico y da un paso más en el camino hacia la futura rehabilitación integral de uno de los inmuebles más emblemáticos de la ciudad.





