El Levante y el Benfica intensifican la negociación por Carlos Álvarez con el objetivo de llegar a un acuerdo de traspaso
Según ha podido saber la Cadena SER, los dos clubes siguen buscando fórmulas económicas para cerrar la venta del mediapunta hispalense a Portugal


Valencia
El Levante y el Benfica han intensificado durante las últimas horas las negociaciones para sellar la venta de Carlos Álvarez antes del cierre del mercado programado para este lunes por la noche.
El club lisboeta y los dirigentes granotas buscan fórmulas para cerrar una negociación que podría alcanzar los 18 millones de traspaso.
El problema principal está en las diferencias en la parte fija y en las formas de pago, porque el Benfica no quiere descapitalizarse y al igual que ha hecho con la adquisición de Sudakov, pretende realizar una compra aplazada del mediapunta del Levante con un primer pago en efectivo por la cesión de sus derechos en el momento de la firma y una cláusula de compra obligatoria en junio.
Sin embargo, el Levante necesita el dinero ahora porque tiene que cerrar su mercado con el fichaje de 3 jugadores y además el 40% de los derechos económicos de la transferencia los posee el Sevilla FC.
Manuel Ángel, posible sustituto
El Levante ha realizado una consulta oficial al Real Madrid por Manuel Ángel como posible sustituto de Carlos Álvarez y la primera respuesta no ha sido satisfactoria porque Arbeloa lo quiere tener en el Castilla y a lo largo de la temporada participará en entrenamientos con la primera plantilla.
El Real Madrid no es partidario de la salida de Manuel Ángel, pero tampoco quiere privar a un futbolista que tiene la oportunidad de jugar en Primera división mientras siga manteniendo el control del 50% de los derechos económicos como ya ocurrió con los traspasos de Dani Gómez y Jorge De Frutos.
En función del desenlace de la operación de venta de Carlos Álvarez, el Levante podría proponer en las próximas horas la compra del 50% de Manuel Ángel.
No obstante, el Levante también intentará cerrar la contratación de un centrocampista que pueda liderar la zona ancha y cubra la notable ausencia de Kochorashvili y un delantero centro con movilidad y que pueda batir lineas.
Se espera una ultima jornada de mercado trepidante, con dos operaciones de salida pendientes como la del guardameta Alfonso Pastor, que no ha sido inscrito y de Sergio Lozano con el que no cuenta, Julián Calero.

José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia




