La plataforma 'Per un Finançament Just' considera insuficientes los 11.200 millones del Gobierno para la quita de la deuda
Creen que debe ir acompañado de un fondo de nivelación y de un debate sobre un nuevo modelo de financiación

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ofrece una rueda de prensa en Madrid. / JJ. GUILLÉN (EFE)

València
Los líderes de la plataforma 'Per un Finançament Just' coinciden respecto a la quita de la deuda: la propuesta del Gobierno de España de condonar 11.200 millones de euros es insuficiente.

Ana García Alcolea, secretaria general de Comisiones Obreras en la Comunitat, asegura que debe ser un primer paso, acompañado de un fondo de nivelación y que acabe con la quita de toda la deuda:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tino Calero (UGT): "De nada sirve que se nos perdone la deuda si no se cambia el sistema para que no volvamos a endeudarnos"
En la misma línea, Tino Calero, secretario general de UGT País Valencià que cree que urge más que nunca un nuevo modelo de financiación para evitar que esa quita resulte estéril:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tino Calero (UGT): "De nada sirve que se nos perdone la deuda si no se cambia el sistema para que no volvamos a endeudarnos"
Y por último, Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, teme que su discusión salpique el consenso que la Comunitat necesita respecto al problema de infrafinanciación:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Salvador Navarro (CEV): "Me preocupa que el debate de la quita de la deuda esté dividiendo a la clase política valenciana"
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




