La plataforma 'Per un Finançament Just', en una encrucijada
Los líderes de la plataforma se reunirán en septiembre para tratar de rehacer el consenso que se ha roto y llaman a la unidad dentro de la organización para intentar volver a colocar la infrafinanciación en la agenda política nacional

La plataforma per un Finançament Just, en una concentración en València

València
Los líderes de 'Per un Finançament Just' se muestran escépticos: no creen que en este nuevo curso político que está a punto de comenzar se vayan a producir avances en materia de financiación autonómica y lo achacan a la polarización política y al cada vez mayor alejamiento entre PSOE y PP. Aseguran, en cualquier caso, que seguirán de cerca la negociación de la financiación singular para Catalunya y la aprobación de la quita de la deuda de las comunidades autónomas. Y sobre la plataforma reconocen que se encuentra en una encrucijada.
El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat, Salvador Navarro, avanza en la SER que en septiembre la plataforma volverá a convocar a todos sus miembros para "retomar la senda de la unidad" que permitió colocar la infrafinanciación valenciana en la agenda política nacional. Eso sí, el clima político no va ayudar hasta el punto de que podría incluso condicionar e futuro de la propia plataforma, como cree Tino Calero, secretario general de UGT en la Comunitat y uno de los destacados miembros de 'Per un Finançament Just':
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tino Calero (UGT) sobre el futuro de la plataforma 'per un finançament jus'
Y es que en los últimos meses la unidad se ha quebrado en el seno de la plataforma. Ana García Alcolea, la secretaria general de Comisiones Obreras en la Comunitat, apela a todos los miembros a dejar de lado sus intereses partidistas y se incorporen a un consenso que es necesario para los intereses de valencianos y valencianas:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana García Alcolea (CCOO): "Apelamos a los componentes de la plataforma a mantener el consenso"
Tanto Calero como García Alcolea no descartan volver a salir a la calle para reivindicar la reforma del modelo de financiación. Pero para ello, afirman, es necesaria la unidad. Navarro, por su parte lo tiene claro claro. Las protestas en la calle funcionaron en su momento, pero ahora toca presionar de otra forma:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Salvador Navarro (CEV): "Debemos ser capaces de retomar la senda de la unidad"
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




