El Ayuntamiento de Alcoy paga a sus proveedores en una media de 12,5 días
La concejalía de Hacienda subraya que el periodo que transcurre desde que la empresa realiza el servicio o suministro hasta que recibe el dinero de la factura es menor al que establece la Ley de Contratos Públicos
El Ayuntamiento de Alcoy paga las facturas a sus proveedores en un periodo medio de 12,5 días. / Ajuntament d'Alcoi
Alcoy
El Ayuntamiento de Alcoy realiza el pago a sus proveedores en doce días y medio. Según informan desde la concejalía de Hacienda, este es el periodo medio que transcurre desde que la empresa realiza el servicio o suministro al Consistorio, a la administración local, hasta que esta paga la cantidad correspondiente por ese trabajo.
Vanessa Moltó, edil de Hacienda, subraya que este indicador refleja la buena salud financiera de las arcas municipales, dice, y que se realiza en un tiempo menor al límite legal establecido por la Ley de Contratos del Sector Público, que lo fija en un máximo de 30 días.
Vanessa Moltó, edil de Hacienda: "Pagar de manera ágil a aquellos que prestan un servicio al Ayuntamiento es una prioridad"
Moltó, por último, destaca que Alcoy fue uno de los primeros municipios en implantar el sistema de factura electrónica, antes de que fuese obligatoria esta acción, un procedimiento que evita, dice, que ningún documento económico quede sin registrar. "La factura electrónica garantiza la transparencia y la trazabilidad en todo el proceso. Este sistema, que ahora es obligatorio en todas las administraciones, nosotros lo pusimos en marcha hace ya varios años y se ha demostrado como un instrumento eficaz contra la opacidad y la mala praxis", ha subrayado.