La Audiencia de Castellón condena a 3 años y 3 meses de prisión al miembro de una banda dedicada al cultivo de marihuana
Se le acusa de un delito contra la salud pública, integración en grupo criminal y fraude eléctrico

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Castellón / Radio Castellón (Radio Castellón)

La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a penas que suman tres años y tres meses de prisión al integrante de una banda dedicada al cultivo de marihuana en naves industriales. El acusado, junto a al menos otros cinco individuos ya condenados antes por estos mismos hechos, formaba parte de un grupo delictivo asentado en Castellón que se dedicaba al tráfico de marihuana a gran escala.
El ahora penado se dedicaba al cuidado de las plantas que la organización tenía en una nave industrial alquilada en el año 2018 en la ciudad de Castellón, que contaba con una conexión no autorizada a la red eléctrica. En el recinto se icautaron más de 30 kilos de sustancia estupefaciente valorado en más de 44.000 euros.
La sentencia establece que el acusado cometió un delito contra la salud pública, otro de integración en grupo criminal y un delito continuado de defraudación de fluido eléctrico.




