La Policía Local de Castellón formula 29 denuncias en lo que va de año por dejar residuos en la vía pública
Colchones, electrodomésticos, mobiliario, entre otros enseres


La Policía Local de Castellón ha formulado hasta 29 boletines de denuncia por residuos en la vía pública en lo que va de 2025. En lo referente a las sanciones que tienen que ver con artículos de Ordenanza de Convivencia, han sido por motivos como depósito de enseres en vía pública, tales como colchones o diferentes piezas de mobiliario; reparación de vehículos en la vía pública, ensuciándola y depositando materiales; depósito de objetos en vía pública no autorizados como electrodomésticos, cartelería, residuos; depósito de papeles y comida en vía pública; depósito de escombros en vía pública; depósito de líquidos y residuos sólidos en vía pública y depósito de residuos fuera de papeleras habilitadas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Begoña Carrasco, alcaldesa de Castellón, sobre el depósito de enseres en lugares no autorizados
El importe total de las sanciones propuestas por la comisión de estos hechos puede alcanzar los 5.580 euros y las sanciones contempladas en la OMCC por cada una de estas infracciones pueden alcanzar los 750 euros.
Por otra parte, en base a la Ley 7/2022, se han formulado otros 4 boletines de denuncia con motivo del depósito de gran cantidad de escombro, de electrodomésticos, quema de restos de poda y cartones no autorizada o transporte de escombros procedentes de obras careciendo de autorización para la gestión de este tipo de residuos. El importe de estas cuatro sanciones puede alcanzar los 3.200 euros. Durante todo 2024 se tramitaron 37 sanciones.
Continúa la campaña de control
La Policía Local de Castellón continúa con una campaña intensiva de control, detección y denuncia de estas conductas incívicas, utilizando incluso vehículos camuflados para la detección de estas infracciones. Y dentro de poco se instalarán, según han informado desde el consistorio, diferentes cámaras para un mayor control de los puntos más conflictivos.




