Miguel Bou logra su cuarta victoria en la Travesía a Nado L’Illa de Benidorm batiendo el récord de la prueba
El nadador de Vila Swim paró el cronómetro en 39’29’’; Alexandra Bollella se impuso en la categoría femenina


Benidorm
Miguel Bou ha vuelto a escribir su nombre con letras mayúsculas en el palmarés de la XXIII Travesía a Nado L’Illa de Benidorm, logrando su cuarta victoria consecutiva y, además, batiendo con holgura el récord histórico de la prueba. Bou detuvo el cronómetro en 39 minutos y 29 segundos, rebajando en más de dos minutos la mejor marca registrada hasta ahora en esta clásica cita del calendario deportivo estival.
En categoría femenina, la vencedora fue Alexandra Bollella, del club Aquatic Alicante, con un tiempo de 46’53’’, imponiéndose con claridad sobre sus rivales y recogiendo el testigo de la anterior campeona, Ángela Cerdán.
La jornada arrancó muy temprano, con el embarque de los participantes a las 7:30 horas en la tradicional ‘golondrina’ que los trasladó hasta la isla de Benidorm. Desde allí, pasadas las 8:30 horas, se dio la salida a los nadadores, perfectamente equipados con gorro naranja identificativo, chip de control y boya de localización obligatoria.
El recorrido, de casi 2 millas náuticas (unos 3,6 kilómetros), volvió a reunir a un gran número de deportistas y aficionados en un ambiente festivo. La playa del Mal Pas, punto de meta, se llenó desde primera hora de público que quiso presenciar en directo el esfuerzo de los participantes.
El primero en llegar a la orilla fue Bou, que se mostró intratable y refrendó su dominio en la prueba. Tras él cruzó la meta César Parra, del Master Naturalswim de Petrer, con 43’24’’, mientras que el podio lo completó Vicente Solbes, del Gladiators Benidorm, con 45’43’’.
En féminas, el segundo puesto fue para Ángela Cerdán (48’19’’), que defendía el título logrado el pasado año, y el tercero para Iris Gracia, del Master Morvedre, con 50’22’’.
En las clasificaciones locales, el triunfo masculino fue para Vicente Solbes (45’43’’), seguido de Jordi Guirado (47’07’’) y Eduardo Burguero (47’24’’). En féminas, la vencedora fue Melanie Marín Rueda (51’17’’), por delante de Ángeles López Ortega (53’37’’) y Nerea Martínez (54’21’’).
El trofeo al club con mayor número de participantes correspondió al Aguaviva Benidorm, que presentó una veintena de nadadores en la salida, consolidándose como una de las entidades con más peso en esta cita deportiva.
La ceremonia de entrega de trofeos tuvo lugar en la playa del Mal Pas, donde el concejal de Deportes, Javier Jordá, acompañado por otros miembros de la Corporación municipal, felicitó a los ganadores y a todos los participantes. También estuvieron presentes las reinas de las Festes Majors Patronals de 2025, Aitana Pérez Gutiérrez y Paula Pascual Sánchez, junto a sus damas de honor.
Además, el Ayuntamiento entregó distinciones a las entidades y organismos colaboradores: Cruz Roja, Policía Local, Club Náutico Benidorm, RA Benidorm, Cerbuques SL, Deportes y Aventuras Stones SL, Carlos Serrano Actividades Acuáticas SL, Coca-Cola European Partners, Caixa Callosa y el Grupo Scout Horizontes, entre otros. También se agradeció la participación de particulares y aficionados que apoyaron la travesía con una treintena de kayaks y una decena de embarcaciones a motor que velaron por la seguridad de los deportistas.
Con esta nueva edición, la Travesía a Nado L’Illa de Benidorm vuelve a consolidarse como una de las pruebas más emblemáticas y seguidas del calendario veraniego en la Marina Baixa.

Nico Van Looy
Director de SER Deportivos Benidorm




