Roberto Bas y Óscar Bernabeu (Ontinyent 1931): “Tenemos mucha ilusión y confiamos en nuestra plantilla”
Los entrenadores del Ontinyent 1931 han pasado por SER Deportivos Ontinyent-La Vall d’Albaida para analizar la pretemporada, el mercado de fichajes y la preparación para el debut de este sábado

Roberto Bas y Óscar Bernabeu analizan la pretemporada y el debut
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ontinyent
El Ontinyent 1931 afronta con optimismo el inicio de la temporada oficial, que tendrá lugar este sábado a las 19 horas en "El Clariano" frente al Athletic Club Torrellano.
En la primera entrevista de la temporada de SER Deportivos Ontinyent-La Vall d’Albaida, el entrenador Roberto Bas y el segundo técnico, Óscar Bernabeu, coincidieron en destacar el buen trabajo de la plantilla durante el verano y la ilusión con la que se encara el debut.
Menos contratiempos y mejores sensaciones
Roberto Bas explicó que la comparación con la pretemporada pasada es inevitable, ya que entonces el equipo sufrió “siete u ocho lesionados”, mientras que en esta ocasión solo ha habido que lamentar la baja de Andreu, que lleva tres semanas parado pero que “esta semana ya se unirá al grupo a los entrenamientos”. El entrenador insistió en que los resultados eran lo de menos, ya que la prioridad era preparar a los futbolistas físicamente y ordenar el estilo de juego según las circunstancias y los rivales. Subrayó además que “el trabajo acumulado ha sido de mucha calidad” y que ahora “cambia todo, porque empieza la competición y toca mejorar lo trabajado”.
Por su parte, Óscar Bernabeu valoró muy positivamente el rendimiento de las nuevas incorporaciones. Aseguró que jugadores como Iván Albert, Rafa Martínez o Juanan “no han tenido problemas físicos, han estado a buen nivel desde el principio y se han acoplado muy bien”. El segundo entrenador confía en que “a partir del sábado todas estas sensaciones se vean reflejadas en el campo”.
El empate ante el Alcoyano y el mercado de fichajes
El último partido de preparación, un empate a uno contra el Alcoyano, dejó buenas sensaciones al cuerpo técnico. Bas comentó que se trataba de “un rival que competía en una categoría superior” y que el objetivo era comprobar el nivel del Ontinyent 1931. Reconoció que en la primera parte el conjunto de Alcoy estuvo más acertado, pero que “en la segunda parte, hasta el minuto 70, todo cambió y el equipo compitió muy bien”.
En cuanto a la confección de la plantilla, el entrenador explicó que se han reducido fichas por cuestiones presupuestarias, pero que se han buscado perfiles con experiencia como Juanan y Oca, futbolistas que aportan temple y recorrido en categorías superiores. También destacó la incorporación de Pedro en la delantera, “un jugador con mucha ilusión”, y de Iván, “muy dinámico y con un gran pie izquierdo”. Sobre Rafa, apuntó que es un futbolista joven con muchísima ilusión.
El técnico admitió que la baja de Pablo Francés ha sido importante y que el club sigue atento al mercado: “Sí que nos gustaría incorporar a alguien, porque aún tenemos algún recurso y fichas libres, pero no vamos a firmar por firmar. Si encontramos una pieza que sea útil, la traeremos”. Valoró el mercado de fichajes con una nota de “ocho”, aunque recordó que la verdadera prueba será la competición: “Ahora todo son expectativas positivas, pero la realidad empieza esta semana”.
Objetivos y mensaje a la afición
Óscar Bernabeu aseguró que el Ontinyent 1931 no renuncia a nada y que luchará por estar lo más arriba posible, aunque recordó la dificultad del grupo, con filiales y clubes con presupuestos superiores. Aun así, insistió en que “tenemos mucha ilusión y creemos que contamos con una buena plantilla, aunque quizá falte algún retoque”.
Respecto al primer rival, Roberto Bas advirtió que el Torrellano “es un equipo que también ha hecho muchos cambios, con incorporaciones jóvenes y con un gran entrenador como José Manuel”, por lo que prevé un encuentro muy igualado que “se decidirá por detalles”.
Tanto Bas como Bernabeu lanzaron un mensaje a la afición. El entrenador quiso poner en valor el esfuerzo de todas las personas que trabajan en el club, no solo del cuerpo técnico y los jugadores: “El Ontinyent 1931 es un proyecto deportivo y social, un proyecto de pueblo, y merece la pena que todos aportemos nuestro granito de arena”. El segundo técnico animó a los vecinos a hacerse socios esta semana, recordando que “la afición y el número de abonados es lo que hace diferente a este club” y que sin ellos “esto no sería lo mismo”.

Tomás Marín
(Xàtiva, 2000) Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche, soy redactor de...




