Torrecilla gastó su primera "tarjeta VAR" en el estreno liguero ante el Tarazona
El entrenador herculano, tras dialogar con su jugador, decidió acogerse a la nueva norma

Rubén Torrecilla solicita la revisión de un posible penalti a Fran Sol
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
La temporada 2025/26 llega cargada de novedades en la Primera Federación, entre ellas la puesta en marcha del VAR “low cost”. Dentro de este nuevo sistema, los entrenadores disponen de dos tarjetas especiales que funcionan como “comodines”, con las que pueden solicitar al árbitro la revisión de jugadas concretas: desde un posible penalti o una falta sancionable con tarjeta, hasta la corrección de una amonestación mostrada por error a un jugador equivocado.
En el encuentro del pasado sábado entre el Hércules y la SD Tarazona, el técnico blanquiazul, Rubén Torrecilla, gastó una de sus dos tarjetas para reclamar la revisión de una acción sobre Fran Sol. El delantero trató de rematar un balón dentro del área, pero fue desequilibrado, lo que le impidió conectar bien y terminó enviando el esférico por encima de la portería de Josele
Pol Godía, árbitro del partido, revisó las imágenes en el VAR y concluyó que no existía penalti, al considerar la jugada como un simple lance del juego. Así, Rubén Torrecilla estrenó la nueva norma en su debut, mientras que Juan Manuel Barrero, técnico del Tarazona, optó por no utilizar ninguna de sus dos tarjetas.
Cabe señalar que todos los goles son revisados automáticamente por el colegiado tras anotarse y que, además, ninguna de las revisiones solicitadas durante el partido queda reflejada en el acta arbitral.

Pedro Vera
Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER desde 1999.




