Debate sobre La Nostra Copa: entre la ilusión y la carga competitiva
En SER Deportivos Xàtiva se ha tenido la oportunidad de contar con dos opiniones distintas sobre esta competición que se disputa ya el próximo fin de semana

Alberto Simón y Miquel Castalla sobre La Nostra Copa
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Xàtiva
La primera ronda de La Nostra Copa de la FFCV se disputa este fin de semana y los clubes afrontan la competición con opiniones encontradas. Mientras algunos valoran la oportunidad de competir en un torneo que abre la puerta a la Copa del Rey, otros consideran que puede suponer una sobrecarga en el calendario.
Mientras algunos clubes priorizan la estabilidad en la Liga, otros apuestan por el factor motivacional y la visibilidad que ofrece La Nostra Copa, un torneo que, pese a las diferencias de criterio, se consolida como un escaparate singular dentro del fútbol regional valenciano.
En SER Deportivos se ha tenido la oportunidad de contar con dos opiniones distintas sobre esta competición.
En contra
El presidente del CD Enguera (Primera FFCV), Alberto Simón, admite que su club ha optado por no participar esta temporada. “Tenemos algún lesionado, dos, tres, cuatro jugadores tocados, que los tenemos un poco aparte para cuidarlos. Queremos empezar bien el inicio liguero y creemos que al final nos perjudica más que nos beneficia”, explica. Además, asegura que no aprecian un retorno claro: “Tampoco vemos un beneficio económico para el club. Entiendo que la Copa la gana un equipo, está muy complicado ganarla porque los equipos de Liga Comunitat tienen más presupuesto, más plantilla, más entidad”.
A favor
En cambio, desde la UD Canals (Segunda FFCV), el entrenador Miquel Castalla valora el torneo como una experiencia enriquecedora. Basado en su etapa en el Llutxent, recuerda: “Cada vez que llegaba la Copa, como siempre, nos tocaba un rival de superior categoría que venía a nuestro campo. Pasé eliminatorias y al principio piensas ‘oh’, pero cuando ya pasé cuatro, nos quedamos a un paso de octavos y te vas creando ese sabor de que podríamos haber llegado más lejos”. Para Castalla, el atractivo va más allá de los resultados: “Es una cosa diferente de la Liga, juegas contra rivales distintos y es muy motivante. También es una ocasión para dar minutos a gente no tan habitual. Creo que es una Copa ilusionante, que conforme vas pasando eliminatorias, te engancha más”.


Félix Lluch
Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...




