El Aeropuerto de Castellón prevé empezar a cobrar por estacionar en el parking a partir de finales de septiembre: consulta los precios
La primera media hora de estacionamiento será gratuita y el importe máximo diario será de 6 euros durante las dos primeras semanas

Vista aérea del Aeropuerto de Castellón (CADENA SER)

El aeropuerto de Castellón prevé empezar a cobrar por estacionar en el parking a finales de septiembre de este 2025.
El aeropuerto está ultimando la implantación del pago por el uso de su aparcamiento. Esto significa que el parking dejará de ser gratuito, como lo ha sido hasta este momento.
Aerocas ya ha adjudicado el contrato de gestión y explotación del parking para un periodo de 5 años.
Las firmas castellonenses Casva Control y Casva Seguridad, ambas del grupo Simetría, serán las encargadas de la prestación del servicio al presentar la oferta más ventajosa en el proceso de licitación.
Precios asequibles
Por otra parte, Aerocas ha aprobado las tarifas que se aplicarán en el aparcamiento.
La primera media hora de estacionamiento será gratuita y el importe máximo diario será de 6 euros durante las dos primeras semanas.
"Son precios competitivos, inferiores a la media de mercado. Su implantación favorecerá un uso racional del aparcamiento, una rotación adecuada de vehículos y un uso más eficiente de las plazas disponibles", han indicado fuentes del Aeropuerto.
Todo ello redundará en una mejora en el servicio a los pasajeros.
En concreto, el adjudicatario integrará en su propio sistema la atención a los usuarios en remoto y pondrá en marcha una plataforma de reservas online. También instalará barreras adicionales para un mejor control.




