El C.D.Castellón cierra un mercado marcado por los fichajes y las ventas más caras de su historia
El club ha ingresado aproximadamente 3’6 millones y ha gastado 3’2 en un total de 30 operaciones


Castelló
El Castellón ha cerrado un mercado estival que se recordará por los importantes traspasos que ha realizado, tanto en ingresos por ventas como en incorporaciones a su plantel. La dirección deportiva del club albinegro, liderado para su presidente Haralabos Voulgaris, ha logrado ingresar 3,6 millones de euros fijos por las ventas de cuatro futbolistas clave: Chirino (2 millones), Raúl Sánchez (1 millón), Flakus (500 mil euros) y De Miguel (100 mil). Esta cifra podría aumentar hasta los 5,5 millones si se cumplen ciertos objetivos establecidos en los traspasos de Chirino al Almería y Jozhua Vertrouwd al Rayo Vallecano.
Además, el mercado finalizó con el traspaso de Gonzalo Pastor al Famalicao portugués, aunque las cifras de este acuerdo no han sido reveladas oficialmente. En total, el Castellón ha sufrido quince bajas respecto a la temporada pasada. Algunos nombres importantes que han dejado el club son Gonzalo Crettaz, Jetro Willems, Thomas van den Belt, Josep Calavera, Giovanni Zarfino, Milos Jojic, Sergio Dueñas 'Moyita', Pere Marco, José Albert y Mamadou Traoré.
En cuanto a las incorporaciones, el equipo no se ha quedado atrás y ha los fondos obtenidos por las ventas. Han dedicado un millón de euros al fichaje del central italiano Fabrizio Brignani, quien llega del Mantova, así como 250 mil euros para sumar al ex del Celta, Martín 'Tincho' Conde. También han desembolsado 70 mil euros por el polaco Willmann y, más recientemente, han concretado la llegada del atacante danés Jakobsen, procedente del IF Brommapojkarna, por una cifra cercana a los 1,8 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia de la entidad. En total, el Castellón ha invertido aproximadamente 3,2 millones de euros en nuevas adquisiciones.
Jakobsen y Brignani son ahora considerados los refuerzos más costosos en la trayectoria del club. Además, el Castellón ha añadido otros once jugadores a su plantilla, incluidos Romain Matthys, Jérémy Mellot, Lucas Alcázar, Agustín Sienra, Diego Barri, Beñat Gerenabarrena (cedido), Marco Doué, Sergio Sanchís 'Serpeta', Ronaldo Pompeu, Pablo Santiago y Tomasso di Nipoti. Este mercado también se ha visto marcado por la renovación hasta 2029 del prometedor Álex Calatrava.
A la vista del mercado y preguntado en redes sociales por si la plantilla actual es mejor que la de la temporada pasada, Voulgaris daba su versión. "No creo que se parezca mucho, ni de cerca. Dicho esto, tenemos muchos jugadores nuevos a los que les llevará tiempo adaptarse a un estilo de juego diferente".
Sin duda, el Castellón ha apostado fuerte por esta nueva etapa, y el tiempo dirá si su estrategia dará los frutos esperados.

Xavi Sidro
Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo). En Radio Castellón desde 2005. Presenta Ser Deportivos...




