Furor por ser bombero en Castellón: 815 aspirantes para 3 plazas
El Ayuntamiento asegura que el gran interés en la oferta se debe a un largo periodo sin sacar plazas

Bombero de Castellón

Gran interés por la oferta pública de empleo del Ayuntamiento de Castellón que este sábado reúne a 815 aspirantes a bombero.
Las personas aspirantes a ocupar alguna de las tres plazas que se ofrecen iniciarán este fin de semana las pruebas teóricas del proceso en la Universitat Jaume I.
El sueldo de un bombero de Castellón es de entre 29.000 y 45.000 euros brutos anuales en 14 pagas, dependiendo de la categoría y la antigüedad.
"Es una de nuestras prioridades"
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, destaca “la importancia de este tipo de convocatorias que muestra la apuesta del actual equipo de gobierno por una oferta de empleo público y de calidad para los castellonenses”.
Carrasco subraya asimismo que “reforzar la plantilla de Bomberos, sus condiciones laborales, así como las del resto del área de Seguridad, es una de nuestras principales prioridades. Además, la última ola de incendios que ha sufrido nuestro país muestra la importancia de contar con los mejores profesionales y medios para actuar ante las emergencias”.




