Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Banda Artístico-Cultural de Montaverner logra su tercer triunfo consecutivo en L’Olleria

El director Toni Úbeda destaca el papel de los jóvenes músicos y el trabajo en equipo como claves del éxito

Entrevista a Toni Úbeda, la Banda Artístico-Cultural de Montaverner sigue sumando premios.

Entrevista a Toni Úbeda, la Banda Artístico-Cultural de Montaverner sigue sumando premios.

00:00:0007:58
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La Banda Artístico-Cultural de Montaverner vuelve a estar de celebración. Por tercer año consecutivo, la formación ha conseguido el primer premio en la Entrada de Bandas de L’Olleria, consolidándose como una de las agrupaciones más destacadas de la Vall d’Albaida y del panorama musical valenciano.

Su director, Toni Úbeda, asegura que este reconocimiento es el fruto del esfuerzo colectivo:

“Significa reafirmar la buena labor que está haciendo la banda. En los últimos tres años hemos conseguido ocho premios en diferentes localidades, entre ellas L’Olleria, Aielo y Ontinyent”.

Una trayectoria imparable

La agrupación ha sumado importantes logros en poco tiempo: tres primeros premios consecutivos en L’Olleria, tres también en Aielo de Malferit y un primero y un segundo en Ontinyent. Un palmarés que sorprende aún más tratándose de un municipio pequeño como Montaverner.

“Hace cuatro años no podíamos imaginar lo que está ocurriendo. Hemos normalizado algo que no es normal: ganar en certámenes donde la competencia es altísima y la calidad de las bandas enorme”, subraya Úbeda.

Jóvenes músicos, la clave del éxito

El director apunta que la cantera ha tenido un papel fundamental. Tras la pandemia, la escuela de música impulsó la llegada de nuevos integrantes:

“Hoy el 80% de la banda está formada por gente joven. Contamos con entre 60 y 70 músicos, y eso nos llena de orgullo”.

Orgullo compartido en Montaverner

El éxito de la banda se vive intensamente también en el municipio:

“La gente está muy orgullosa. Ven que la banda del pueblo es reconocida allá donde va, y eso multiplica la ilusión de todos”.

Entre la presión y la motivación

Preguntado por el futuro, Úbeda admite que mantener el nivel supone presión, pero también una motivación extra:

“Ganar es muy complicado, pero nosotros vamos a tocar como sabemos y a disfrutar. Si lo hacemos bien, los premios llegarán. Lo importante es hacer el trabajo bien hecho”.

El director compara su papel con el de un entrenador de fútbol moderno, “al estilo Guardiola”, destacando que el éxito se basa en la unión entre dirección y músicos.

Con la vista en nuevos retos

Lejos de relajarse, la Banda Artístico-Cultural de Montaverner ya prepara sus próximos repertorios con la meta de seguir creciendo:

“Estamos pensando qué pasodoble presentaremos el año que viene para superar lo conseguido. La bola de nieve no deja de crecer y eso nos motiva aún más”.

Con esta trayectoria, la agrupación de Montaverner se confirma como un referente musical en la comarca y promete seguir cosechando nuevos reconocimientos en los certámenes de bandas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir