Debate en Xàtiva sobre la okupación: el PP denuncia nuevos casos y el Ayuntamiento resalta la eficacia policial
El último incidente ha tenido lugar en un céntrico edificio de la ciudad

Edificio donde se han producido los hechos en Xàtiva

Xàtiva
El Partido Popular de Xàtiva ha denunciado la reciente ocupación de cuatro viviendas en el centro de la ciudad y ha exigido la activación inmediata del Plan Antiokupación aprobado en 2020.
La formación considera que la falta de aplicación de ese programa supone “una negligencia política” y ha reclamado, entre otras medidas, un refuerzo de la presencia policial, la creación de una unidad de proximidad, la recuperación de la Policía de Barrio y una estrategia de prevención basada en el fomento del alquiler y la rehabilitación de viviendas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Eduardo Llopis (PP) sobre la okupación en Xàtiva

Eficacia policial
El Ayuntamiento, por su parte, ha querido destacar que en los últimos días se evitó la ocupación de tres inmuebles (uno menos que los expuestos por el PP) gracias a la rápida intervención policial.
Según el consistorio, los agentes respondieron de inmediato al aviso de los vecinos, abortaron los intentos de ocupación desde el primer momento y llegaron a detener a dos personas.
El gobierno local subraya que estas actuaciones ponen de relieve la eficacia de los cuerpos y fuerzas de seguridad y reitera que Xàtiva es una ciudad segura, apelando a la confianza en el sistema de seguridad ciudadana y a evitar “alarmismos indeseables”.
De esta forma, el debate político vuelve a situar en el centro la gestión de la seguridad y la aplicación de medidas contra la okupación, en un contexto en el que vecinos, oposición y gobierno local discrepan sobre la percepción del problema y las fórmulas más adecuadas para afrontarlo.





