El sacerdote Miguel Cano se despide de Petrer para asumir labores formativas en Orihuela
Oficiará la homilía en la misa mayor concelebrada del lunes 8 de septiembre en honor a la Virgen de la Salud de Elda

El sacerdote Miguel Cano afronta una nueva etapa tras cinco años en Petrer
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elda
Miguel Cano Crespo cambiará este mes la vida parroquial por la formación vocacional. Tras cinco años como párroco en Petrer, asume desde el próximo 9 de septiembre el cargo de vice-rector del Seminario Menor de la Diócesis de Orihuela-Alicante, en un paso que ha definido en Hoy por Hoy Elda Vinalopó como un “cambio de vida total”. También tendrá un papel destacado este próximo lunes 8 de septiembre, cuando predique en la misa mayor concelebrada en honor a la Virgen de la Salud de Elda.
Cano descubrió su vocación a los 25 años, cuando decidió ingresar en el seminario, y fue ordenado sacerdote en 2013. Desde entonces ha pasado por parroquias de Villajoyosa, Alicante y Petrer. Su estilo, que él mismo ha calificado como “atípico y acelerado, pero cercano”, ha dejado huella en la comunidad, especialmente en la pastoral juvenil, donde consolidó un grupo de cerca de 40 jóvenes y puso en marcha iniciativas como el retiro Bartimeo.
En su despedida, reconoce que echará de menos la vida parroquial, pero se muestra ilusionado ante esta nueva etapa en la que acompañará a jóvenes en su camino vocacional. Sobre su predicación del día 8, adelantó que girará en torno al valor de la salud, tanto física como espiritual, y al acompañamiento de la Virgen en ese camino.




