Los medios aéreos se retiran y la CV-620 se reabre tras el incendio de vegetación en Alfarrasí y Montaverner
El fuego, declarado en el río Albaida, ha obligado a desplegar medios del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Generalitat Valenciana


El servicio de emergencias 112 de la Comunitat Valenciana recibió este miércoles, hacia las 16:43 horas, un aviso por un incendio de vegetación en el término municipal de Alfarrasí, en las inmediaciones del río Albaida, las llamas han quemado cañar situado en el cauce fluvial y arbolado de la zona de este termino municipal y de Montaverner.
Ante la situación, se ha movilizado un amplio dispositivo de extinción compuesto por siete medios aéreos, cuatro dotaciones y cuatro Brigadas Forestales del Consorcio Provincial de Bomberos, el sargento de Gandía, el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) con el helicóptero del Consorcio, además de un capataz forestal, dos autobombas y cuatro unidades de la Generalitat Valenciana de Bomberos Forestales, además de un técnico forestal, Unidad de Prevención y agente medioambiental.
Hasta la zona también se han desplazado la Guardia Civil para controlar en el tráfico de las carreteras cercanas, dado el humo oscuro que provenía del incendio. Los agentes han cortado la CV-620 como medida de prevención.


El incendio ha despertado expectación entre el vecindario de Alfarrasí y Montaverner que estaban pendientes de la evolución de las llamas.

El incendio se suma a otros episodios registrados en la comarca durante este verano, lo que refuerza la importancia de la prevención de incendios forestales y de la colaboración ciudadana para avisar con rapidez al 112 en caso de detectar humo o fuego.






