'Mare meua': la boda de la nieta de Chaplin en Vinaròs
Radio Castellón estrena 'Mare meua', sección sobre las curiosidades más interesantes de la provincia


Radio Castellón-Cadena Ser estrena nueva sección de cara a la nueva temporada que acaba de arrancar. Se trata de 'Mare Meua' y, enmarcada dentro del magacín Hoy por Hoy, estará dedicada a repasar los acontecimientos más curiosos de la historia de la provincia de Castellón con el objetivo de conocer un poco mejor nuestra tierra.
En la primera edición nos centramos en la conexión de una de las figuras más importantes de la historia del cine, Charles Chaplin, con uno de los municipios de Castellón, concretamente Vinaròs. La relación de la familia Chaplin con España comenzó porque una de las hijas de Charles, Geraldine Chaplin, mantuvo una relación sentimental con el cineasta español Carlos Saura. Desde entonces, los Chaplin tienen estrecha conexión con España y, a través de Laura Chaplin, nieta directa de Charles Chaplin, con Vinaròs.
Laura nació en Suiza en 1987, es artista dedicada a la pintura y la moda y, curiosamente, escogió Vinaròs para uno de los días más importantes de su vida, el de su boda, que se celebró el pasado 23 de julio de 2023.
El que era en aquel momento alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, fue el encargado de oficiar el matrimonio y explica que Laura escogió dicha localidad para casarse porque una amiga suya afincada allí le había invitado a vivir unos carnavales y se enamoró de la ciudad.
Guillem Alsina también afirma que se vio un poco abrumado en la celebración porque estaba rodeado de la familia Chaplin y de personalidades bastante conocidas, pero que fue una celebración normal, más allá de que se notaba que eran gente de bastante dinero, y que el ambiente era muy agradable.
Para Guillem es un orgullo que Vinaròs tenga una conexión directa con una de las figuras más importantes de la historia del cine. Además, en Radio Castellón también hemos contactado con Rafael Pons, dueño del restaurante Cafo's de Nules, que fue el encargado de organizar el catering del evento.
Rafael explica que el menú estaba compuesto por costilla de vaca, escalibada con ventresca y que, como prácticamente todos los invitados eran extranjeros, pidieron que hubiera tortilla de patatas como plato típico español.
En conclusión, fue una celebración que, más allá de oficiar la unión matrimonial entre dos personas, ejerció también de nexo entre la provincia de Castellón y la familia de una de las figuras más relevantes de la historia del séptimo arte.




