Ontinyent pone a punto sus colegios públicos para el inicio del curso escolar 2025/2026
El Ayuntamiento realiza trabajos de jardinería, mantenimiento y pequeñas reparaciones en coordinación con las comunidades educativas


El Ayuntamiento de Ontinyent está llevando a cabo diferentes actuaciones de mejora en los centros educativos públicos de la ciudad con el objetivo de que todo esté listo para el inicio del curso escolar 2025/2026, que arrancará el próximo lunes.
Los trabajos, coordinados entre las áreas de Parques y Jardines, Servicios Municipales y Educación, se han centrado en atender las necesidades trasladadas por cada colegio. La regidora de Parques y Jardines, Sayo Gandia, y el regidor de Servicios Municipales, Jordi Vallés, han visitado algunos de los centros donde se desarrollan estas actuaciones, como el CEIP La Solana.
Sayo Gandia explicaba que “un año más, estamos poniendo a punto todas las zonas verdes de los colegios como parte de los preparativos del inicio de curso. Esta vez ha sido un poco más intenso debido a la tormenta sufrida en agosto, pero garantizamos que el lunes todo estará listo para empezar las clases con normalidad”. Entre las tareas realizadas destacan la limpieza de pistas, la poda de ramas peligrosas, el mantenimiento de jardines, la eliminación de hierbas y la gestión integral de residuos vegetales, que se transforman en compost para su reutilización en otros espacios públicos.
Por su parte, el regidor Jordi Vallés detallaba que “aunque las grandes obras o equipamientos en los colegios públicos corresponden a la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento se ocupa del mantenimiento general: carpintería, pintura, fontanería o pequeñas reparaciones que deben atenderse de inmediato. También realizamos tareas como la retirada de materiales al Ecoparque o la sustitución de equipamiento pesado, como ha ocurrido con la cocina del CEIP La Solana, siempre en coordinación con las comunidades educativas”.
Con estas intervenciones, Ontinyent asegura que patios, pistas y zonas ajardinadas estarán listas y seguras desde el primer día, ofreciendo a los niños y niñas un regreso a las aulas en las mejores condiciones.




