El incendio de Alfarrasí queda estabilizado tras una gran movilización de medios
El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia sigue movilizado, con brigadas forestales, autobombas y coordinación en la zona
Helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia realizando tareas de extinción durante el incendio de Alfarrasí
La Vall d'Albaida
El incendio declarado este miércoles por la tarde en el término municipal de Alfarrasí, en las inmediaciones del río Albaida y que también afectó a Montaverner, quedó estabilizado a las 21:52 horas, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
A las 08:54 horas de este jueves, 4 de septiembre, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha informado al Centro de Coordinación de Emergencias que continúan movilizados para controlar el incendio en Alfarrasí. En la zona se encuentran unidades de brigadas forestales de la Generalitat Valenciana, autobombas y personal de coordinación forestal.
Medios movilizados
El servicio de emergencias 112 recibió el aviso a las 16:43 horas, tras detectarse un fuego que arrasó cañar en el cauce fluvial y arbolado de la zona.
Más información
Ante la situación, se activó un amplio dispositivo de extinción con siete medios aéreos, cuatro dotaciones y cuatro brigadas forestales del Consorcio, el sargento de Gandía, el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) con helicóptero, además de un capataz forestal, dos autobombas y cuatro unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, junto a un técnico forestal, Unidad de Prevención y agente medioambiental.
La Guardia Civil acudió para regular el tráfico y cortó la carretera CV-620 como medida de prevención debido a la densidad del humo.
Tomás Marín
(Xàtiva, 2000) Graduado en Periodismo por la...(Xàtiva, 2000) Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche, soy redactor de Informativos y Deportes en Radio Ontinyent Cadena SER, donde edito los informativos matinales Hoy por Hoy y Hora 14, así como los programas deportivos SER Deportivos y Hora 25 Deportes.