El PSOE de Elche solicita la convocatoria de un pleno extraordinario tras la paralización del proyecto del tranvía
Héctor Díez denuncia que los servicios municipales siguen sin funcionar con normalidad y acusa al alcalde de ocultar la realidad


El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez, ha reclamado la convocatoria urgente de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento para abordar el futuro del proyecto del tranvía en Elche. Desde el PSOE critican la falta de avances y acusan al equipo de gobierno de "engañar a la ciudadanía".
Díez ha afirmado que "los ilicitanos e ilicitanas están cansados de promesas incumplidas" y ha asegurado que "nadie cree ya en las palabras de Pablo Ruz".
Héctor Díez ha recordado que tanto el alcalde Pablo Ruz como el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, prometieron la llegada del tranvía a Elche durante esta legislatura, con una inversión comprometida de 195 millones de euros. Sin embargo, según ha señalado Díez, fue el propio alcalde quien reconoció ayer que el proyecto no se llevará a cabo, justificándolo por los daños provocados por la DANA en Valencia en octubre de 2024.
Ante esta explicación, el portavoz socialista ha criticado duramente a Ruz, asegurando que "no está a la altura" y que "le falta sensibilidad". Además, ha acusado al alcalde de haber llegado al Ayuntamiento "con la mentira bajo el brazo", y le ha instado a actuar "con valentía" ante los ilicitanos.
En cuanto al funcionamiento de los servicios reestablecidos hasta la fecha después del ciberataque, Díez ha acusado a Pablo Ruz de maquillar la situación cuando realmente, asegura que "las cosas no están funcionando" y que "no se ha vuelto a la normalidad, sino al estadio previo a la administración electrónica".

Nerea Blasco
Redactora de Radio Elche




