Juanan Casanova: “Volver al Clariano es cerrar un ciclo y regresar a casa”
El centrocampista de l’Olleria, último capitán del Ontinyent CF, repasa en SER Deportivos Ontinyent-La Vall d’Albaida su esperado regreso al Ontinyent 1931 CF desde el córner del Clariano, lugar donde el club y la afición se despidieron en 2019

Entrevista a Juanan Casanova en Ser Deportivos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ontinyent
Juanan Casanova (26/01/1990), centrocampista de l’Olleria y último capitán del desaparecido Ontinyent CF, ha vuelto a enfundarse la camiseta del Ontinyent 1931 CF. El fichaje, considerado la gran bomba del verano, supone el cierre de un círculo en la trayectoria de un jugador que marcó una época en El Clariano.
La entrevista concedida en Ser Deportivos Ontinyent-La Vall d’Albaida tuvo lugar en un escenario cargado de simbolismo: el córner del Clariano, justo bajo la torreta, el mismo lugar donde el equipo y la afición se despidieron cuando desapareció el Ontinyent CF. Un espacio que, como reconoció el propio futbolista, “trae muchos recuerdos de aquella semana tan dura que vivimos todos”.
Una vuelta muy especial
Para Juanan, regresar al estadio donde se formó no es un paso cualquiera: “Volver a casa significa cerrar un ciclo. Empecé aquí de pequeño, llegué al primer equipo y después tuve que marcharme para crecer como futbolista. Viví el ascenso, sufrí la desaparición del club… y ahora las circunstancias han hecho que pueda regresar. Era lo que tocaba”.
El centrocampista admitió que el fichaje “era algo muy esperado”. Tanto la afición como la directiva llevaban años intentando convencerle para que volviera. “Siempre me han transmitido mucho cariño. Esta vez todo se dio: terminé mi etapa en Alcoy, viví experiencias en otros clubes, y a nivel personal también era el momento adecuado. Cuando hablé con Robert y con la directiva, fue muy fácil ponerse de acuerdo”.
Referente de experiencia en un vestuario joven
Respecto a la plantilla que se está formando esta temporada, Casanova destacó que “es un equipo muy joven, pero con mucha ilusión y hambre de crecer”. En este sentido, su papel y el de otros veteranos como Oca o Bonet será fundamental: “Nos toca aportar la experiencia que quizá falta, pero me veo reflejado en los chicos. Me recuerdan a la ilusión con la que afrontamos aquella temporada del ascenso. Eso es muy importante para que las cosas salgan bien”.
El futbolista también subrayó que el ambiente en El Clariano sigue siendo el de siempre: “La ilusión de la gente nunca se ha perdido. Ver la grada llena y sentir el apoyo es clave para que el club siga creciendo. Nosotros, los jugadores, tenemos que dar mucho para que la afición venga cada semana al estadio”.
El reto inmediato: debutar en casa
El debut liguero frente al Torrellano será una cita especial, ya que el Ontinyent 1931 estrenará la temporada en casa, en un horario poco habitual de sábado. “Empezar bien es fundamental para que el equipo coja confianza. Jugar en El Clariano tiene que darnos un punto extra de motivación. Sería perfecto sumar los tres puntos y, si además llega con un gol mío, todavía mejor”.
Una trayectoria de leyenda
El regreso de Juanan tiene un fuerte componente emocional. No en vano, dejó una huella imborrable en el antiguo Ontinyent CF, donde fue capitán y líder durante cuatro temporadas. Después jugó en el CF La Nucía, se consolidó en el CD Alcoyano con más de 100 partidos en Primera RFEF —incluyendo la histórica eliminación del Real Madrid en Copa del Rey—, y en la última temporada defendió los colores del Lleida Esportiu y la UD Alzira en Segunda RFEF.
Ahora, baja una categoría para volver a la que siempre ha sido su casa: El Clariano, donde ya logró un ascenso de Tercera a Segunda B y donde, de nuevo, la afición espera vivir tardes de gloria.




