La Policía Local de Alicante incauta mil productos falsificados en un operativo contra la venta ambulante ilegal
La intervención junto a la Policía Portuaria forma parte de un dispositivo especial reforzado durante el verano

La Policía Local de Alicante interviene un millar de productos falsificados / A.A

Alicante
La Policía Local de Alicante ha intervenido un millar de productos falsificados durante un operativo especial llevado a cabo la tarde-noche del miércoles en las inmediaciones del Paseo Mártires de la Libertad. La actuación, que se prolongó desde las seis de la tarde hasta las dos de la madrugada, se enmarca en la campaña intensificada de control de la venta ambulante ilegal durante el verano.
En el dispositivo participaron quince agentes del Grupo Operativo de Intervención Rápida (GOIR), que lograron interceptar 900 prendas deportivas falsas de conocidas marcas, 65 bolsos de mujer y 35 gorras, con un valor estimado de venta de 30.000 euros.
Una intervención en colaboración con la Policía Portuaria
El concejal de Seguridad, Julio Calero, ha destacado “la gran labor de la Policía Local para atajar esta problemática que supone un grave perjuicio para la propiedad intelectual y la economía reglada, además de incumplir la ordenanza municipal”.
Calero también ha recordado que esta intervención se suma a otras realizadas en colaboración con la Policía Portuaria, como los 2.000 kilos de prendas falsificadas destruidos a finales de julio por la unidad Fox, y las más de 370 equipaciones de fútbol, 168 gafas, 149 bolsos y cinco cinturones incautados en agosto en una operación conjunta con la Policía Nacional.
El Ayuntamiento ha reforzado la vigilancia en zonas sensibles para combatir este tipo de comercio ilegal, que afecta tanto a consumidores como a comerciantes legales.




