Mamen Cuevas, autora de la portada de la revista de las Fiestas Mayores: “La gente de Elda compensa todos los monumentos que pueda haber en otros siti
La edición 2025 de la revista de las Fiestas Mayores de Elda ya está disponible en los quioscos

Entrevista | Teresa Bellod y Mamen Cuevas hablan sobre la revista Fiestas Mayores de Elda
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elda
Con la vuelta de las vacaciones llega también la ilusión por las Fiestas Mayores de Elda, y como cada año, el primer acto destacado ha sido la presentación de la revista oficial. Un trabajo que se prepara durante meses, con intensidad, y que supone uno de los símbolos más esperados por la ciudad.
La revista, coordinada desde hace una década por Teresa Bellod, mantiene la esencia de exaltar las fiestas patronales en honor a los Santos Patronos, incorporando cada año nuevas secciones y, sobre todo, un mayor protagonismo para la fotografía. En esta edición se han superado las 300 imágenes, gracias a la colaboración de fotógrafos locales y medios de comunicación, lo que convierte la publicación en un testimonio visual único de la tradición festera.
Uno de los momentos más emotivos de la presentación fue el recuerdo al veterano colaborador José Miguel Bañón, fallecido recientemente, cuyo último artículo, Una nube llega a lo lejos, cierra la edición como homenaje a su legado cultural y humano. Teresa, coordinadora de la revista, recordó con emoción: “Me siento un poco huérfana en ese sentido, porque el gran apoyo lo he recibido de él y de su familia. La estrecha relación de Bañón con la publicación y su compromiso con la memoria festera dejan una huella imborrable que este año se ha querido destacar de manera especial.
“La gente de aquí, compensa todos los monumentos que pueda haber en otros sitios, la verdad”, afirma Mamen Cuevas al referirse a la acogida de Elda. La portada de 2025 es obra de esta artista y profesora del IES La Torreta de Elda, quien ha plasmado la Iglesia de Santa Ana con una explosión de color y dinamismo, inspirada en la luz, la alegría y los símbolos de las fiestas. Para la autora, vecina de la ciudad desde hace más de dos décadas, ha sido un honor dar rostro a unas celebraciones que considera “un reencuentro tras el verano y una muestra del carácter acogedor de la ciudad”. Con la revista ya disponible en kioscos, Elda se prepara para vivir con intensidad los días grandes de septiembre.




